--

Alcaldía de Floridablanca, Santander

-

jueves, 22 de octubre de 2015

Preparados agrónomos para realizar congreso en Santander

'El sector agrícola ha sido el gran marginado del adelanto del país’
Por: María Isabel Sánchez N.  Jefe de prensa del Congreso
La junta directiva de la Sociedad de Ingenieros Agrónomos de Santander realiza los ajustes del vigésimo (XX) Congreso Nacional  del gremio que tendrá como sede el departamento de Santander.
El evento de talla nacional que convoca a especialistas y personalidades en la materia se realizará del 5 al 7 de  este mes entrante de noviembre y sus deliberaciones se cumplirán en el auditorio del Ecoparque Cerro del Santísimo del municipio de Floridablanca.
A las 8 de la mañana del jueves 5 de noviembre  se efectuará la instalación de este encuentro gremial de carácter bienal, bajo la tutela de la Federación Colombiana de Ingenieros Agrónomos (FIACOL)  que llega en 2015 a su vigésima versión.
En el encuentro, se analizará el comportamiento y desarrollo del ejercicio de la profesión y se tratarán temas relacionados con el devenir de la agricultura en el país y su posición a nivel mundial.
Se abordarán temas de actualidad como el fortalecimiento gremial e impacto social del Ingeniero Agrónomo en los nuevos escenarios de pos-acuerdo en el marco del proceso de paz, así como el cambio climático y el impacto ambiental en la estructura productiva nacional, el desarrollo sostenible y la agricultura de nueva generación, así como políticas públicas y privadas para el desarrollo del sector agropecuario.
Fidel Castillo Blanco, presidente de la Sociedad de Ingenieros Agrónomos de Santander (SIAS) indicó que el objetivo de este congreso “es tener un futuro para el sector agropecuario. Es bien sabido que el campesino y el sector agrícola ha sido el gran marginado del adelanto y del crecimiento del país. Nuestro futuro es incierto. Ahora, con el proceso de paz en La Habana creemos y estamos convencidos que esto va a sacar del letargo al sector agrario del país”.
“Esperamos que el proceso de paz llegue a feliz término para que Colombia sea un remanso de paz y nosotros podamos tener la alegría de volver al campo y de ser autosuficientes”, manifestó.
También el Presidente de la agremiación en Santander, Fidel Castillo Blanco, se refirió al porqué de las conferencias sobre los efectos del cambio climático en la agricultura que “va a afectar a las comunidades campesinas y las consecuencias van a ser cada vez más dinámicas y extremas como las sequías, las altas temperaturas, la infertilidad de los suelos, entre otras”.
Dijo que se busca además con este Congreso conocer la nueva propuesta del Plan Colombia Siembra, la cual va a tener una especial importancia y va a darle un nuevo rumbo a la agricultura del país.
Actualmente se están realizando las gestiones para la visita del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, con motivo del Congreso y contará con la presencia del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Irragorri Valencia; del director del Departamento Administrativo de Planeación Nacional, Simón Gaviria Muñoz; del presidente de FINAGRO, Luis Enrique Dussán López; del director de CORPOICA, Juan Lucas Restrepo; entre personalidades del ámbito nacional.
Durante los tres días de agenda se espera la asistencia de más de 400 personas principalmente del sector agrícola, privado, oficial y del sector académico. Es importante mencionar que el XX Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos cuenta con el patrocinio de más de 20 empresas del orden regional y nacional a quienes la SIAS agradece por su valiosa vinculación y participación.
Oficina de prensa  del Congreso  Acceda a las declaraciones de Pedro María Sánchez, vicepresidente de la Asociación en el siguiente AUDIO  adjunto....
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...