--

Alcaldía de Floridablanca, Santander

-

sábado, 24 de octubre de 2015

En Caquetá, Militares salvaron la vida de un menor herido

El Ejército lo trasladó hasta el hospital de Florencia, Caquetá
La que parecía ser una mañana normal, por poco se convierte en tragedia, para una familia de la vereda La Paz 1 del municipio de Cartagena del Chaira, Caquetá.
El pequeño Jhon Quintero Giraldo, de tan solo 10 años de edad, se encontraba realizando algunas labores en la finca de su familia, cuando en uno de los potreros aledaños, una vaca lo embistió, causándole una profunda herida en la parte baja del abdomen.
Los gritos del pequeño, alertaron a sus padres, quienes de inmediato corrieron a ver qué ocurría. Al llegar vieron a su hijo sangrando, ya que el animal con sus cuernos lo había herido de gravedad.
De inmediato, se movilizaron hacia el casco urbano del municipio de Cartagena del Chaira, donde en el centro hospitalario del municipio lo estabilizaron. Allí dieron aviso a tropas de la Brigada Móvil N.6 del Comando Especifico del Caguán, adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, ya que el estado del menor era delicado.
Los uniformados, pidieron apoyo a la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército Nacional, para la evacuación humanitaria del menor.
De inmediato la Compañía de Búsqueda y Rescate, a bordo de un helicóptero Black Hawk medicalizado y acondicionado especialmente para atender esta clase de emergencias, salió desde el Fuerte Militar de Larandia.
Al llegar al lugar, el menor en compañía de su padre, fueron embarcados en la aeronave hasta la ciudad de Florencia. Ya en la capital del Caquetá, el pequeño fue remitido en una ambulancia de la Sexta División del Ejército Nacional, hacia un centro asistencial, en donde a esta hora se recupera de manera satisfactoria.
La oportuna y heroica acción de los enfermeros militares de combate de la Brigada Móvil N.6, permitió salvar a vida del menor, demostrando así, su compromiso con la comunidad de esta región del departamento del Caquetá.
En lo corrido del año la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional, ha realizado 113 evacuaciones aéromédicas en el departamento del Caquetá, permitiendo así salvar vidas de personas que por diferentes motivos han resultado heridas y requerían de una pronta y rápida atención especializada. Fuente: Prensa de la Sexta División del ejército
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...