--

Alcaldía de Floridablanca, Santander

-

lunes, 9 de febrero de 2015

Más inversión recibirá Santander en energía eléctrica

Durante la entrega de los programas
Por Oficina de prensa de ESSA
Bucaramanga.-  Más de 20 mil millones de pesos invertirá el gobierno nacional en el departamento de Santander  durante la presente vigencia, en programas de electrificación rural,  anunció el Ministro de Minas y energía Tomás González  durante la visita realizada el pasado fin de semana.
Estos programas son adelantados en coordinación con la Empresa Electrificadora de Santander, la gobernación y las comunidades beneficiadas.
En los dos últimos años se electrificaron más de 5 mil viviendas y la cobertura pasó del 87 al 90% en Santander.
Durante la reciente visita del ministro de minas y energía, Tomás González realizada  al municipio de Lebrija donde estuvo acompañado por el delegado de ESSA, Carlos Andrés Suárez y los alcaldes de  Lebrija, Rionegro, El Playón, Sabana de Torres, Charta, Zapatoca y Santa Bárbara, se entregaron programas de lectrificación rural para las veredas, La Aguada, La Fuente, San Nicolás, Cantabria y La Aguirre.
El Ministro de Minas en una vivienda rural de Lebrija
Al hacer un ligero balance, el ministro explicó que en los últimos cuatro años en Santander se han invertido cerca de 20 mil millones en infraestructura eléctrica; y que para este año se proyectan inversiones por otros 20 mil millones  para mejorar la calidad de vida de las familias que residen en zonas apartadas y no cuentan con este servicio.
El jefe de la cartera de minas y energía aseguró que “el plan para Santander es seguir avanzando en electrificación rural, priorizando las zonas donde rinda más la platica, buscar familias que requieran mejorar su calidad de vida, como quiera que Santander es un ejemplo para Colombia en el desarrollo de proyectos energéticos”.
En la visita que realizó a la vivienda de doña Nelcy Hernández beneficiaria de la electrificación rural en la vereda San Nicolás de Lebrija, el ministro dijo: “esta visita es tan importante como hidrosogamoso porque son proyectos que generan energía para llevarle a la gente mejor calidad de vida”.
“Durante esta visita al hogar de doña Nelcy pudimos confirmar cómo a ella y a su hija que requiere un cuidado especial les cambió la vida desde que tienen el servicio de energía eléctrica. Nos mostró la nevera, la iluminación, el televisor, como gasta menos tiempo cocinando, como ahorra más tiempo para compartir con su hija, como mejoró su calidad de vida, como la energía trae progreso”, sostuvo el ministro de minas y energía, Tomás González.
“Esperamos seguir trabajando de la mano de la Electrificadora de Santander para la ejecución de los proyectos, al igual que con los alcaldes, quienes son muy diligentes y siempre nos visitan para gestionar los recursos. Si miramos lo adelantado y lo que viene, uno de cada tres municipios tiene programa de electrificación rural”, puntualizó el ministro.
Por su parte, doña Nelcy Hernández, señaló que la llegada de la energía eléctrica a su vivienda le cambió la vida porque ahora puede informarse y divertirse también mirando televisión, en la nevera puede guardar el mercado de la semana y sobre todo abandonar las velas e iluminarse mejor con la energía.  
“Somos ocho vecinos y estamos todos muy felices porque tenemos el servicio de energía eléctrica”, aseguró doña Nelcy Hernández, al agradecer al ministerio de minas y a la electrificadora de Santander por hacer realidad este sueño.
Por su parte, el jefe de proyectos de ESSA, Carlos Andrés Suárez, señaló que la Electrificadora de Santander cumple su responsabilidad como aliado estratégico para llevar electrificación y mejorar la calidad de vida de las familias que viven en sitios alejados y no cuentan con este servicio.
Dijo que en los últimos dos años se han beneficiado más de 5 mil familias y se ha elevado la cobertura de electrificación rural en Santander del 87 al 90% como resultado del trabajo de identificar las familias sin servicio, formular los proyectos,  adelantar las gestiones para su aprobación en la UPME, realizar el proceso contractual de manera transparente a través de la página web para ejecutar las obras y finalmente instalar el servicio a las familias.  
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...