--

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga
-

sábado, 17 de enero de 2015

En Bucaramanga, XV Congreso Internacional Disposición Final de Residuos y Perspectivas Ambientales

Organizan: Enlaces Asociados, CDMB y Empas
Tema: La basura Amenaza la Gobernabilidad
La capital de Santander, será sede del XV Congreso Internacional en Disposición Final de Residuos y Perspectivas Ambientales, del 22 al 24 de abril, próximo, con la presencia de representantes de 15 países invitados.
Las deliberaciones del evento se llevarán a cabo en Hotel Chicamocha, durante el cual se compartirán los avances que se han logrado en esta materia, establecer perspectivas y fortalecer la capacidad de Colombia frente a la Gestión Integral de Residuos, su disposición final y la planificación de rellenos sanitarios, como desafío al desarrollo sostenible.
El evento que es organizado por Enlaces Asociados, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) y la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, debatirá sobre la problemática mundial de la Gestión Integral de Residuos cuyo eje central será la "Prevención de la Generación de Residuos" al lado de 15 países invitados.
El Director de la Corporación Autónoma Regional para La Defensa de La Meseta de Bucaramanga, Ludwing Arley Anaya Méndez, informó que las cifras de Cepal organismo de Naciones Unidas no son muy alentadoras ya que en los próximos años, los países latinoamericanos y caribeños enfrentarán problemas económicos, ambientales y sociales crecientes para procesar las 450.000 toneladas diarias de basura que producen sus ciudades, según estadísticas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
En total, son 164 millones de toneladas que anualmente deben ser eliminadas o recicladas. La cifra subirá a 200 millones de toneladas en el 2020, según proyecciones demográficas de la CEPAL.
Anotó, que se espera que los expertos locales, nacionales e internacionales que hacen parte de esta agenda, contribuyan a ofrecer soluciones a esta problemática presentando sus experiencias exitosas en el tema.
Así mismo, informó, que es de gran importancia que Bucaramanga sea la sede y punto de encuentro de este evento que reúne el sector saneamiento básico del país, y que es la primera vez que se tratará el tema del Reciclaje Inclusivo, la cual pone de manifiesto el auge de las políticas con inclusión de los Recicladores en los sistemas de gestión de residuos en todo el mundo y atendiendo al marco normativo de los PGIR, donde se busca generar una nueva dinámica frente a la gestión de residuos sólidos, capitalizar las experiencias a nivel nacional e internacional, y asegurar el desarrollo del sector con un enfoque regional y orientado a resultados.
De otro lado, la Directora de Enlaces Asociados María Eugenia Orozco Motoa, anunció que el encuentro que busca brindar herramientas para el cuidado del medio ambiente y crear conciencia en la sociedad, también hace hincapié en la responsabilidad ambiental empresarial y las prácticas del Estado y el sector privado en desarrollar con éxito un sistema de gestión ambiental, generando un punto de encuentro sobre las novedades del sector de los residuos y el medio ambiente.
El congreso permitirá que más de 600 gestores públicos entre los que se encuentran Alcaldes, Gobernadores funcionarios públicos, representantes de organismos y agentes nacionales e internacionales, industriales, consultores e investigadores especializados, academia y todo lo relacionado con la legislación y las normas, le den el marco ideal al Congreso y a la Feria comercial, facilitando las negociaciones e intercambios entre los interesados en adquirir los nuevos avances en tecnología, equipos, elementos y servicios para la solución de este problema.
Lo invitamos a que presente su proyecto en el marco del XV Congreso Internacional en Disposición Final de Residuos. Fuente: Prensa de Enlaces Asociados
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...