--

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga
-

jueves, 29 de enero de 2015

Centros de desarrollo infantil y un megacolegio tendrá plan de vivienda, anunció el Vicepresidente, Germán Vargas

Cada centro de desarrollo infantil tendrá capacidad para atender a 300 niños de la Urbanización Campo Madrid y para su construcción se invertirán $6.000 millones.
El megacolegio que acogerá a 1.440 estudiantes estará ubicado en la Urbanización La Inmaculada.
Bucaramanga, enero 28 de 2015.- Entre las muchas noticias que llevó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, este miércoles a Santander, se destaca el anuncio que hizo sobre la construcción de dos centros de desarrollo infantil en la Urbanización Campo Madrid, y un megacolegio en la Urbanización La Inmaculada, que hacen parte del Programa de Viviendas Gratuitas y los cuales estarán a cargo del Ministerio de Vivienda.
“En estas urbanizaciones vivirán 2.172 hogares de bajos recursos, que además de resultar beneficiarias de una casa gratis, tendrán la oportunidad de tener acceso a dos centros de infantil para los más pequeños y a un megacolegio para los niños en edad escolar”, anunció Vargas Lleras ante cientos  de familias que participaron en la entrega de 148 casas gratis y el sorteo de otras 677 en la Urbanización Campo Madrid de Bucaramanga.
Cada centro de desarrollo infantil tendrá la capacidad para atender a 300 niños y para su construcción el Gobierno Nacional invertirá alrededor de 6.000 millones de pesos. Por su parte, el megacolegio fue diseñado para acoger a 1.440 niños y jóvenes en la Urbanización La Inmaculada.
En Santander se están construyendo 3.836 casas gratis con una inversión de 173.021 millones de pesos, distribuidas en 8 municipios: Barrancabermeja (1.079), Bucaramanga (2.172), Capitanejo (50), El Guacamayo (70), Gambita (80), Girón (200), Guepsa (75) y Sabana de Torres (110).
Durante la jornada de hoy, el Vicepresidente Vargas Lleras, también lideró, en el municipio de Piedecuesta, la entrega 464 cartas Vipa, documento que acredita a igual número de hogares como beneficiarios de los subsidios que entrega en Gobierno Nacional en el marco del Programa de Vivienda para Ahorradores (Vipa), que busca apoyar la compra de vivienda nueva en familias que tienen ingresos entre 1 y 2 salarios mínimos.
“Seguiremos trabajando para sacar adelante todas las metas que se ha puesto el Gobierno Santos para impulsar la construcción de vivienda, y sobre todo para que las familias que más necesitan de nuestro apoyo logren cumplir el sueño de tener una casa propia. Y por ello quiero recordarles a los alcaldes del departamento que se encuentra abierta la convocatoria para participar en la segunda fase del programa de gratuidad, para que postulen sus propuestas”, concluyó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras. Fuente: Prensa de la Vicepresidencia de la república
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...