--

Alcaldía de Floridablanca, Santander

-

jueves, 29 de enero de 2015

Al Gobierno, llevaron procupación del sector textil

Durante la instalación del evento. Foto: IconaStyle
(Prensa Andi) En el marco de la feria Colombiatex que se celebra en Medellín, los empresarios del sector textil tuvieron la oportunidad de reunirse con el viceministro de Desarrollo Empresarial, Felipe Sardi, para expresarles las principales preocupaciones que avizoran para su industria.
El contrabando y la salvaguardia cambiaria anunciada por Ecuador a las exportaciones colombianas son las principales preocupaciones que los empresarios del sector expresaron durante la reunión al Viceministro Sardi.
“Las trabas, cada vez mayores, que Ecuador está imponiendo a las exportaciones colombianas no solo afectan a la industria textil de nuestro país sino a varias ramas de la economía que enfrentan cada vez más dificultades para vender sus productos”, indicó Juan Camilo Nariño, Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresarios Colombianos –ANDI–, quien estuvo presente en la reunión ocurrida el martes 27 de enero.
Juliana Calad, directora de la Cámara de Algodón, Fibras, Textiles y Confecciones de la ANDI, señaló por su parte que “las medidas anunciadas por Ecuador son un duro golpe para las exportaciones de este sector” y señaló que confía en que el Gobierno Nacional “haga una férrea defensa de la industria nacional para que mantenga sus condiciones de competitividad”.
Otro de los puntos que los empresarios del sector textil destacaron como una de sus principales dificultades es el del contrabando. “Desde la ANDI venimos trabajando con las autoridades nacionales para fortalecer las herramientas que nos permitan atacar este flagelo que es tan nocivo como los fue el narcotráfico en los años 90” aseguró Nariño, y agregó que “hay que tener armas con mayores dientes para que la industria y en general todo el país no se vea golpeada por el contrabando”.
De paso, el Vicepresidente Ejecutivo de la ANDI hizo un llamado para que la gente no apoye este tipo de mercancías ilegales. “La gente debe ser consciente de que si compra productos de contrabando está afectando el empleo y el bienestar de miles de compatriotas que trabajan desde la legalidad”, concluyó.
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...