--

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga
-

lunes, 1 de diciembre de 2014

Estudiantes que ganaron 'Supérate con el Saber 2014'

El Presidente Santos anunció a los ganadores de undécimo grado que si se presentan, y son aceptados, en cualquiera de las diez mejores universidades del mundo el Gobierno les pagará sus estudios allí.
La Guajira, Córdoba, Boyacá, Antioquia, Quindío, Atlántico, Santander, Meta y Sucre celebran la victoria de sus representantes.
Tabletas personalizadas, créditos condonables para cursar programas de educación superior, viajes a cualquier destino nacional y dotación de salas de cómputo fueron los incentivos que recibieron los ganadores, sus docentes e instituciones educativas.
Los 33 semifinalistas  con el presidente Santos y la Ministra de educación
Bogotá, diciembre 1 del 2014. (Prensa Mineducación.) En un evento lleno de emociones, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos y la ministra de Educación, Gina Parody, reconocieron a los mejores estudiantes de Colombia que participaron en la Gran Final de 'Supérate con el Saber 2014'.
Este acto, que contó con la participación de padres de familia, estudiantes, docentes y comunidad educativa en general, fue el escenario para que el Presidente anunciara que Los granadores de grado 11 que decidan presentarse y sean aprobados en cualquiera de las 10 mejores universidades del mundo, el Gobierno Nacional les pagará sus estudios.
Por su parte, la Ministra Parody resaltó que “'Supérate con el Saber 2014' es una de las iniciativas que lideramos desde el Ministerio de Educación Nacional con la que buscamos aportar al objetivo de hacer de Colombia la más educada. Con este concurso reconocemos la dedicación y las ganas con las que nuestros niños y jóvenes buscan superarse a sí mismos en su proceso de aprendizaje, a la vez que es una oportunidad perfecta para premiar el apoyo de sus docentes e instituciones educativas que con sus buenas prácticas están promoviendo la excelencia académica y la calidad educativa”.
Ellos son los ganadores de Superate
Poco a poco fueron llegando al Teatro Colón los 110 estudiantes que resultaron vencedores en las fases zonales, y que gracias a esto se hicieron merecedores de viajar a Bogotá para participar en la etapa final de 'Supérate con el Saber 2014'. Cada uno de ellos llegó acompañado por un familiar, un docente y el rector de su institución educativa, quienes durante todo el proceso del concurso les brindaron un apoyo total.
Una vez ubicados, y con toda la fe puesta en sus conocimientos, todos estaban a la espera del anuncio que les permitiría estar dentro de los 33 estudiantes de los grados 5°, 9° y 11° que se enfrentarían a la última prueba de donde saldrían los 11 más pilos en las áreas de matemáticas, lenguaje, ciencias naturales, ciencias sociales e inglés.  Primero fueron llamados los niños de quinto grado, continuaron los de noveno y, finalmente, los jóvenes de undécimo se dirigieron al salón alterno donde midieron sus conocimientos. Una vez culminadas las tres pruebas, las luces, la felicidad y los nervios se apoderaron del recinto; y mientras que todos esperaban el veredicto final, el grupo musical Alkilados amenizaba el show con sus éxitos haciendo que padres de familia, profesores, rectores, estudiantes e invitados disfrutaran de la presentación.
Finalmente, Colombia conoció a los 11 estudiantes que se consagraron como los grandes ganadores de 'Supérate con el Saber 2014':
Grado quinto:
Sebastián Andrés Martínez, de la Institución Educativa María Montesori de Riohacha (la Guajira), en el área de ciencias.
María Fernanda Rodríguez,  del Colegio La Salle de Montería (Córdoba), en el área de lenguaje.
Laura Lizeth Suárez, de la Institución Educativa Colegio de Boyacá de Tunja (Boyacá), en el área de matemáticas.
Grado noveno:
Sebastián Barrera Montoya, del Aspaen Gimnasio Los Alcázares de Sabaneta (Antioquia), en el área de ciencias.
Valeria Tamayo Gaviria, de la Institución Educativa CASD Hermógenes Maza de Armenia (Quindío), en el área de lenguaje.
Jesús Daniel Caballero, de la Institución Educativa Colegio Colón de Barranquilla (Atlántico), en el área de matemáticas.
Como parte del reconocimiento, cada uno de estos seis estudiantes recibirá un paquete de viaje por ocho millones de pesos al destino turístico que elija en Colombia o el mundo (que no requiera visa).
Grado undécimo:
Juan José Muñoz Correa, de la Institución Educativa Colegio Parroquial San Francisco de Asís de Bello (Antioquia), en el área de ciencias naturales.
Juan Sebastián Cobo, de la Institución Educativa Santa Teresita de Floridablanca (Santander), en el área de ciencias sociales.
Cindy Lorena Atencio, de la Fundación Colegio UIS de Floridablanca (Santander), en el área de inglés.
Daniel Fernando Lozano, de la Institución Educativa Liceo General Serviez de Villavicencio (Meta), en el área de lenguaje.
Juan Camilo Villacob, de la Institución Educativa de Galeras de Galeras (Sucre), en el área de matemáticas.
Para estos cinco estudiantes, el Gobierno Nacional otorgará becas créditos 100% condonables a través del Icetex para cursar el programa de educación superior de su preferencia, y que serán financiados a través del Fondo Especial Supérate con el Saber, donde se incluyen las anunciadas por el Presidente en cualquiera de las diez mejores universidades del mundo: Universidad de Harvard (EE.UU),  Universidad de Stanford (EE.UU.), Instituto Tecnológico de Massachusetts – MIT- (EE.UU.), Berkeley (EE.UU), Cambridge (Inglaterra), Princeton (EE.UU), Instituto Tecnológico de California (EE.UU.), Columbia (EE.UU), Chicago (EE.UU.) y Oxford (Inglaterra).
Adicional a esto, y como sorpresa por parte del Presidente y la Ministra, los 110 concursantes que participaron en la fase final recibieron una tableta personalizada que les ayudará a profundizar su aprendizaje y aprovechar el uso pedagógico de las TIC.
Los clasificados a la Final
Los 33 estudiantes que se clasificaron a la final, dejaron en alto el nivel académico de los departamentos de: La Guajira, Bolívar, Tolima, Magdalena, Córdoba, Antioquia, Boyacá, Valle, Atlántico, Quindío, Santander, Sucre, Arauca, Meta, Huila y Bogotá.
Cabe resaltar que los 110 finalistas que llegaron a Bogotá se enfrentaron a más de 188.000 estudiantes que se registraron para participar en la competencia en el 2014, el año con mayor número de inscritos en la historia de 'Supérate con el Saber'. Los concursantes pertenecían a 5122 establecimientos educativos oficiales y no oficiales de 94 secretarías de educación, 32 departamentos y 933 municipios del país.
Fuente e información:
Serna&Saffon Consultores
Mariana Serna 310 3215102  - Felipe Botero   310 5983820
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...