--

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga
-

jueves, 11 de diciembre de 2014

Estímulo al emprendimiento entregó la CCB

La CCB premió a las mentes innovadoras de Santander
Mentes innovadoras reciben premio
Por: Prensa de la CCB
Bucaramanga.- Un grupo de empresarios y emprendedores del departamento de Santander fue galardonado con el reconocimiento a la innovación 2014 que entrega desde hace nueve años la Cámara de Comercio de esta capital.
El evento se llevó a cabo este 10 de diciembre de 2014 en las instalaciones de Neomundo Coworking Labs donde se  premió a los tres primeros lugares de las siete categorías de innovación en las que empresarios, emprendedores, colegios, personas naturales y jurídicas  presentaron 134 iniciativas socio - empresariales y clasificaron de acuerdo con el impacto y la necesidad de implementar la sostenibilidad social, la competitividad, el emprendimiento juvenil, digital y los retos innovadores y empresariales en la región.
La gala de premiación contó con la participación de Andrés Mauricio León López, asesor de la Dirección de Desarrollo Tecnológico e Innovación (Colciencias); Mary Luz Escobar Rivera, coordinadora del Área de Desarrollo de Productos y Servicios INNPULSA; César Ricardo Vega, gerente de la Estrategia Tic de la Cámara de Comercio de Bucaramanga y Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de esta ciudad.  
Interviene el presidente ejecutivo de la CCB
Juan Camilo Beltrán  durante la ceremonia
Durante el evento, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Juan Camilo Beltrán Domínguez expresó que “para nuestra Cámara es siempre motivo de alegría ver que estas iniciativas orientadas a la innovación cada vez tiene una mayor participación por parte de los empresarios debido a que en el año 2006 cuando se hizo la primera versión del premio solo recibimos 23 postulaciones y actualmente se recibieron 134”.
Asimismo,  aseguró que “la única manera de competir con mercados altamente globalizados es a través de la innovación y de ante mano agradezco a INNpulsa y Colciencias por apoyarnos en este reconocimiento que año tras año toma más fuerza y también felicitar a todos los ganadores de las diferentes categorías que se van a galardonar”.
Con este reconocimiento, la Cámara de Comercio a través del programa de Innovación Dinamo, busca premiar a los innovadores que se destacan por sus logros obtenidos, con el fin de generar competencias y habilidades básicas en gestión, formación e implementación de estrategias de innovación en las empresas para que se incremente una productividad sostenible y sustentable en el departamento.
Empresas premiadas
El reconocimiento a resultados que se enfocó en el “para qué” de la innovación, más que en su tipo, se incorporó tres categorías amplias e incluyentes. Para la primera  categoría ‘Innovación y sostenibilidad’, la CCB reconoció a las empresas de gran trayectoria en el tema de sostenibilidad ambiental y galardonó en el tercer lugar a la empresa Abono Biorgánico Palm-Mixtex L.T.D.A.,  en segundo lugar a Sandesol S.A. E.S.P.S. al igual que fue reconocida  en el primer lugar a la empresa Industrias Acuña L.T.D.A.
En la segunda categoría ‘Innovación y competitividad’, se presentaron 30 propuestas de 25 empresas que fueron galardonadas por mejorar sus indicadores de productividad y competitividad mediante la innovación. La Cámara premió en el tercer lugar a la empresa Insumma Business Group Farmavicola S.A. en segundo lugar,  la Financiera Comultrasan y en primer lugar fue reconocida la empresa Freskaleche S.A.
En la última  categoría de resultados ‘Innovación social’ se postularon 20 iniciativas de 16 organizaciones gubernamentales y no gubernamentales  que aportaron soluciones sostenibles y transformadoras para dar respuesta a necesidades o problemáticas sociales. En tercer lugar fue galardonada la empresa Fantaxias S.A.S., en segundo lugar  el  E.S.E Hospital Universitario de Santander y en primer lugar fue galardonada la Asociación Voluntaria de Apoyo Integral al Enfermo de Cáncer- Avac.
En cuanto al reconocimiento a dinámicas actuales del entorno, en la categoría ‘Innovación en empresas TIC consolidadas’ se presentaron ocho empresas con trayectoria de más de 10 años desarrollando dinámicas innovadoras que hayan permitido su consolidación en el mercado, el tercer lugar fue para la empresa Somic, el segundo lugar fue para Inkco S.A.S., y el primer lugar fue entregado a la empresa Génesis Data S.A.S.
Asimismo,  en la categoría ‘Innovación en emprendimientos TIC digitales’ se postularon 22 participantes y fueron escogidas 3 iniciativas innovadoras que buscan el desarrollo de un software o aplicación que contenga una alta dosis de innovación para la generación de bienestar social. La CCB otorgó el tercer lugar al  innovador digital  Approvad.com, el segundo lugar a Civilcontrol y el merecido primer lugar a Verifíquese cédula.
En la categoría ‘Emprendimiento innovador juvenil’ se presentaron 25 propuestas de emprendimiento de cuatro instituciones educativas. Este reconocimiento premió en el tercer lugar a Helmunth Torres Contreras  estudiante del Colegio Campestre Goyavier, en el segundo lugar a Oscar Fernando Pinzón Paredes del Colegio Integrado Nuestra Señora de las Mercedes y en el primer lugar a Sebastián Arenas Rueda, estudiante del Colegio Cooperativo COMFENALCO.
Para la categoría ‘Planteamiento de retos innovadores’ se postularon 12 propuestas innovadoras de 9 empresas y se premió a las personas jurídicas con ánimo de lucro inscritas en la CCB. En el tercer lugar se galardonó por su importante labor a la Zona Franca Santander S.A. – Usuario Operador, el segundo y primer merecido lugar se entregó a la empresa Mediimplantes S.A.
Por último,  la categoría ‘innovación originada en retos empresariales’ que premia a la persona o grupo perteneciente a una institución educativa de nivel tecnológico, superior o empresa que presente una solución a un desafío planteado por una empresa líder que para este año fue Penagos hermanos,  fue declarada desierta debido a que se recibió solo una (1) postulación de la empresa promotora de innovación en biotecnología Promitec S.A.S. pero la CCB reconoce y agradece la participación de la empresa líder Penagos hermanos, de la empresa presentada y de quienes estuvieron construyendo una solución.
La Cámara de Comercio de Bucaramanga continúa aunando esfuerzos y trabajando para hacer de la innovación una herramienta fundamental del crecimiento empresarial y para beneficio de toda la región.
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...