--

Alcaldía de Floridablanca, Santander

-

jueves, 13 de noviembre de 2014

Por el Magdalena Medio continúa Essa llevando Edu-entretenimiento a las comunidades

-Cerca de 600 habitantes de Puerto Araujo y Puerto Olaya en el municipio de Cimitarra participaron de las Jornadas de Edu-entretenimiento  2014
Jornada en Puerto Araujo
Bucaramanga.- Las jornadas lúdicas que realiza la Empresa Electrificadora de Santander por diferentes lugares del departamento llegaron en esta ocasión a los  corregimientos Puerto Araujo y Puerto Olaya en el municipio de Cimitarra.
Esta actividad por zona del magdalena medio santandereano cubrió a cerca de 600 habitantes quienes disfrutaron de dos Jornadas de Edu-entretenimiento. En esta actividades los asistentes  recibieron un mensaje centrado en el uso legal, eficiente y seguro de la energía eléctrica.
Instituciones educativas fueron el punto de encuentro para recibir las actividades que despertaron la alegría y felicidad gracias a las dinámicas dirigidas por Kilo y Vatio. Los recreacionistas presentaron la  obra de títeres denominada ‘Disfruta de Buena Energía’; pintura sobre el mural con mensaje alusivo a la actividad; entrega de refrigerios y kits de edu-entretenimiento con bolsos ecológicos, cartillas interactivas, cajas de colores y cd con la narración de la obra de títeres.
Así mismo, el teatrino móvil con todos sus personajes enseñó a niños y adultos la importancia de usar y acceder de forma legal, segura y eficiente al servicio de energía eléctrica. Algunos pequeños eligieron como sus títeres favoritos al técnico de ESSA, la quinceañera de la historia ‘Yazlendy’ y a la ‘Madremonte’, así como a Súper e, personaje distintivo de ESSA que es conocido como el Guardián de la Buena Energía.
Carla Bustos Jaramillo, estudiante de quinto grado de Puerto Olaya dijo: “la actividad estuvo muy bien y nos entretuvo mucho porque nos enseñaron consejos para ahorrar energía eléctrica; quiero agradecer a ESSA por este momento, los esperamos siempre y espero que vuelvan muy pronto”.
D esta manera, el proyecto ‘Buena Energía para Todos’ continua haciendo presencia en el municipio de Cimitarra mediante intervenciones técnicas y sociales, como esta iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial que combina diversión y aprendizaje para las familias, en especial para niños que se divierten con las actividades.
Jornada de Edu-entretenimiento en Puerto Olaya
Por su parte, el coordinador del colegio Integrado San José de Puerto Araujo, Gerardo Beltrán Méndez afirmó “es muy bonita la actividad que trajo ESSA al colegio y aún más porque a los niños les gustan los títeres. En nuestra institución hay al menos un niño de cada hogar del corregimiento y qué bien que este mensaje de legalidad sea dirigido a ellos porque llegarán a decirle a sus familias la importancia de hacer las cosas bien”.
Finalmente, ESSA continúa su compromiso con la construcción de una región más sostenible y competitiva con sus comunidades mediante acciones enfocadas en la formación de hábitos adecuados en el uso de la energía eléctrica, situación que fortalecerá una cultura de honestidad, respeto por el medio ambiente y un servicio de calidad para todos los usuarios gracias a la disminución de conexiones ilegales.
ESSA somos Grupo EPM
Consulte toda la información de ESSA en nuestra página
FUENTE: Transparencia por Colombia
Unidad de Comunicaciones/ Bucaramanga, noviembre 12 de 2014.
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...