--

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga
-

martes, 4 de noviembre de 2014

10 especies de fauna y flora serán conservadas por Ecopetrol y Wcs, dentro de un convenio firmado entre las partes

·El proyecto ‘Vida Silvestre’ cuenta con aportes de Ecopetrol por $7.153 millones y $1.999 millones de la Wildlife Conservation Society Colombia y sus ejecutores
Paujil pico azul
Bogotá.- Mediante una alianza entre Ecopetrol y WCS se desarrollará un programa que permitirá la conservación de 10 especies amenazadas de fauna y flora en Colombia.
A través de un esfuerzo único en el país, que busca romper los esquemas tradicionales de la conservación de especies, Ecopetrol y la Wildlife Conservation Society (WCS Colombia), se unieron para trabajar por 10 especies (7 de fauna y 3 de flora) en las regiones del Magdalena Medio y en los Llanos Orientales.
Los animales paujil de pico azul, marimonda ó mono araña, manatí, bagre rayado, danta, caimán llanero, charapa y las especies vegetales carreto, palma moriche y congrio fueron seleccionadas para esta iniciativa por ser consideradas como especies "sombrilla", es decir, estratégicas para la conservación de otras especies y para los propios ecosistemas donde habitan.
Danta
La selección de las especies, que se encuentran en diferentes grados de vulnerabilidad, se realizó teniendo en cuenta la información de país, estudios previos y se validó con expertos del Instituto Alexander von Humboldt, el Ministerio de Medio Ambiente y la Unidad de Parques Nacionales Naturales de Colombia.
Tendrán  acciones concretas de conservación que serán desarrolladas durante los próximos 3 años por 10 reconocidas entidades del orden nacional:  Fundación Biodiversa Colombia, Proyecto Primates, Cabildo Verde de Sabana de Torres, Fundación Humedales, Fundación Orinoquia Biodiversa, Fundación Palmarito, Fundación Omacha, CIPAV, Yoluka ONG y Corporación Ambiental La Pedregoza; que trabajarán bajo la coordinación técnica de  WCS Colombia.
Mono
‘Vida Silvestre’ se desarrollará en los departamentos de Santander, Antioquia (complejo de ciénagas Carare – Barbacoas con diferentes grados de intervención y gran importancia para las comunidades de la región) y Vichada (planicies altas de la Orinoquía no inundables, bosques de Galería y esteros asociados al río Bita).
La inversión total del proyecto será de $9.152 millones y contará con recursos de Ecopetrol por $7.153 millones y $1.999 millones provenientes de WCS y los ejecutores.
Adicionalmente, a través de la Tienda Ecopetrol, ‘Vida Silvestre’ recibirá recursos por la venta de réplicas en peluche de los animales que se podrán conseguir en las dos sedes de Bogotá y en las de Bucaramanga y Neiva, como un aporte más de Ecopetrol a través de su política de responsabilidad social.  Fuente: Prensa y comunicaciones de Ecopetrol
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...