--

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga
-

lunes, 22 de septiembre de 2014

Recursos para la generación de empleo anunció el Sena

Se destinaron a través de convocatorias del Fondo Emprender.
Las nuevas empresas proyectan generar en los próximos meses más de 60 empleos directos en las áreas de servicios, industria y ganadería entre otros.
Bucaramanga,  Septiembre 22 de 2014. Más de mil millones de pesos recibirán por parte del Fondo Emprender del SENA once emprendedores santandereanos que desde esta semana comenzarán a generar cerca de 60 empleos en diferentes sectores de la economía regional.
Los proyectos empresariales que fueron notificados por parte del Fondo Emprender con la asignación de los recursos, iniciaron capacitación y acompañamiento del SENA buscando garantizar el manejo financiero adecuado así como buenos resultados en el ejercicio comercial.
Omar Rolando Ávila Torres, Líder Nacional de Emprendimiento, Empresarismo y Fondo Emprender del SENA, indicó que en Santander el tema de fortalecimiento empresarial es muy dinámico y en constante crecimiento.
“Sabemos que en esta región del país, la creación de empresas es muy activa pero creemos que los aprendices del SENA deberían  aprovechar más esta oportunidad que les ofrece la institución a través de la política nacional de emprendimiento. Invitamos a los aprendices para que se motiven a generar empresa”, indicó Ávila Torres.
El funcionario manifestó que  está próxima a salir una nueva convocatoria que dispondrá recursos por más de 15 mil millones de pesos y dentro de la cual se espera que muchos aprendices apliquen.
De acuerdo con la estrategia Compite 360 de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, en Santander, “la inversión en nuevas compañías fue positiva con un aumento de capital en sociedades del 24,9 por ciento con respecto al año inmediatamente anterior, lo que demuestra que el auge empresarial continúa en aumento”.
David Hernando Suárez
Director del Sena
Andrea Sierra Mejía, representante legal de la empresa Chitaque de la Sierra, beneficiara del Fondo Emprender, mostró su satisfacción por el apoyo que recibió por parte del SENA e indicó que la iniciativa de vincular empresarios para que generen empleo es una estrategia que está arrojando frutos.
“Esta es una oportunidad que nos brindan para que nuestro país crezca y sea cada día más grande. Para hacer empresa es necesario tener pasión por lo que se cree y  sobre todo, tener la certeza de que lo que ofrecemos es en verdad una alternativa rentable y que nuestro negocio beneficiará a muchos", expresó Andrea Sierra.
Por su parte, el Director Regional del SENA en Santander David Hernando Suárez Gutiérrez, felicitó a los nuevos empresarios y resaltó que en el departamento y con el apoyo del Fondo Emprender se han creado más de 150 empresas generando casi mil empleos directos.
“El Fondo Emprender es una herramienta valiosa a través de la cual se puede generar productividad empresarial. Es importante que Ustedes como empresarios demuestren un compromiso total con la interventoría, con Fonade y por supuesto con el SENA. Muchas personas comentan  que tienen ideas de negocio pero que no hay plata. Bueno pues aquí hay un fondo con recursos. Por eso necesitamos decirle a todos los santandereanos que utilicen los servicios del SENA, del Fondo Emprender para seguir  generando empleo”, expresó Suárez Gutiérrez.
Según estadísticas del DANE, Santander es el tercer departamento con los índices de desocupación más bajos del país. En lo que respecta a ciudades, Bucaramanga es la segunda ciudad con menos personas sin empleo en Colombia registrando solo el 8,1 %, por debajo del índice de desempleo nacional que registro en Junio de 2014, el 9,0 %.
Los empresarios que recibirán los recursos del Fondo Emprender provienen de los municipios de Bucaramanga, Barrancabermeja, Socorro, Los Santos, Gámbita, San Vicente de Chucurí y San José de Miranda.  Fuente: Oficina de prensa Sena Santander
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...