--

Alcaldía de Floridablanca, Santander

-

lunes, 1 de septiembre de 2014

Para atender mejor la demanda en Girón, ESSA hizo grandes inversiones en subestación Caneyes

- Este miércoles 3 de septiembre se realizará suspensión del servicio de energía entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde en los barrios la Inmaculada, San Jorge y Portal de Rio Frío
Subestación Caneyes de Girón
Bucaramanga.- En la fase final, se encuentran los trabajos de reconfiguración de la subestación Caneyes, ubicada en inmediaciones de Girón adelantados por la Electrificadora de Santander para mejorar la calidad y confiabilidad del servicio en este importante municipio del área metropolitana.
El Gerente General de ESSA, Carlos Alberto Gómez Gómez, manifestó que dichos trabajos permitirán mejorar la calidad y confiabilidad del servicio en este importante municipio del área metropolitana y atender la demanda de energía en una zona de gran crecimiento y desarrollo industrial.
Carlos Alberto Gómez
Los trabajos adelantados contemplaron la instalación de cinco nuevas celdas, construcción de un circuito de un kilómetro, adecuación de redes externas y tendido de cable subterráneo. Estas obras se realizaron durante un periodo de 18 meses y permitirán reducir la cargabilidad de la línea 409 al realizarse la conexión del transformador T2 a la línea 410.
De igual manera, se va a facilitar la alimentación de los clientes del municipio de Girón mediante suplencia en caso de presentarse una eventualidad  en cualquiera de las dos líneas. Estas obras de reconfiguración de la subestación Caneyes demandaron recursos por 1.300 millones de pesos.
Los trabajos en la subestación Caneyes estuvieron a cargo del Áreas de Ingeniería y Gestión con el apoyo de los equipos de proyectos de ASUL, ADE Noroeste, Control y Protecciones y Línea Viva.
Desconexión del servicio en algunos sectores
Para realizar los trabajos finales de reconfiguración de la subestación Caneyes, se requieren realizar dos desconexiones programadas del servicio de energía en algunos sectores del municipio de Girón.
En primera instancia, este miércoles 3 de septiembre se suspenderá el servicio de energía entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde en los barrios La Inmaculada, San Jorge y Portal Río Frío.
Igualmente, se realizará un corte de aproximadamente 45 minutos en horas de la tarde con horario no definido entre las 3:00 p.m. y 5:00 p.m. para los sectores de Los Bambúes, Aguas Residuales, Frigorífico Metropolitano y TV Cable Anillo vial.
ESSA agradece la comprensión de todos los clientes que estarán afectados por estas interrupciones, como quiera que estos trabajos de conexión permitirán mejorar la calidad, confiabilidad y continuidad del servicio de energía eléctrica en Girón.
ESSA somos Grupo EPM
Consulte toda la información de ESSA en nuestra página
Fuente: Unidad de Comunicaciones/Bucaramanga, agosto 31 de 2014
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...