Entrada destacada

Superservicios en evaluación a los grupos empresariales

Bogotá D.C, 16 de abril de 2024. – Una mesa técnica de trabajo alrededor del mejoramiento del servicio de aseo. presidió el Superintendente ...

martes, 23 de septiembre de 2014

Congreso de la Supersolidaria, 14 de octubre en Bogotá

Sector vigilado por  Supersolidaria reporta, a junio de 2014, un total de 5.452.791 asociados y 69.594 empleos generados a nivel nacional
Superintendencia presentará informe de rendición de cuentas
Olga Lucía Londoño
Superintendente
Bogotá, septiembre 23 de 2014. Un conjunto de temas relacionados con la competitividad  serán presentados durante el Congreso de la Supersolidaria convocado para el 14 de octubre próximo en la capital colombiana.
Se trata de  brindar herramientas conceptuales y buenas prácticas a las organizaciones del sector de la economía solidaria, para que sean incorporadas en sus procesos de gestión y mejoren la competitividad en su entorno, es uno de los objetivos del Congreso “Sector Solidario: motor para la prosperidad social y económica en Colombia”.
El encuentro académico, con el cual se celebran 15 años de creada la Superintendencia de la Economía Solidaria, que será instalado por el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría, y la superintendente de la Economía Solidaria, Olga Lucía Londoño Herrera, contará con la participación de expertos nacionales e internacionales quienes abordarán temas como: balance social,  tendencias y perspectivas del  derecho cooperativo en el contexto global y la importancia de la supervisión como oportunidad para el sector de la economía solidaria, entre otros.
Experiencias que fortalecen el sector
Durante la realización del encuentro solidario tendrá lugar una feria empresarial para presentar experiencias exitosas de organizaciones de la economía solidaria que han incursionado en diferentes sectores productivos.
Así mismo, y sabiendo que las vivencias son ejemplarizantes y son una forma de construir un mejor sector, La Superintendencia de la Economía Solidaria incluyó en el programa, un panel para compartir  experiencias exitosas de empresas solidarias.
Conferencistas de alto nivel
•             Antonio Fici - Italia
Cum laude Licenciado en Derecho de la Universidad de Roma "La Sapienza"; Investigador de las Facultades de Derecho de las Universidades de  Berkeley, California; Urbino y roma en Italia; Doctor en Derecho Privado de la Universidad de Pisa y Profesor Asociado de Derecho Privado de las Universidades de Molise y Trento.
Conferencia: Tendencias y perspectivas del derecho cooperativo, en el contexto global y la supervisión como oportunidad para el sector de la economía solidaria.
•             Mirtha Corella - Ecuador
Consultora de la Confederación Alemana de Cooperativas- DGRV. Licenciada en Contabilidad y Auditoría de la Universidad Central de Ecuador y especialista en Dirección Bancaria del INCAE. Con varios cursos de especialización en diferentes países sobre Monitoreo, Seguimiento y Evaluación de Proyectos de la Cooperación Técnica Suiza; Sistemas de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación; Políticas Económicas y Políticas Sociales, Gestión financiera y administrativa de Pequeñas entidades financieras, entre otros.
Ha participado en la elaboración de varios documentos, actualmente es consultora asociada de la empresa KNOWINTECH  en  Ecuador.
Conferencia: Balance Social: una herramienta de gestión.
•             Augusto Acosta – Colombia
Economista de la Pontificia Universidad Javeriana, Se ha desempeñado profesionalmente en el sector público y privado ocupando cargos como: Presidente de la Bolsa de Valores de Colombia S.A., Superintendente Financiero, Viceministro del Ministerio de Defensa de Colombia, Gerente general de BCSC S.A.
Actualmente es Consultor Independiente y es miembro de varias Juntas Directivas de reconocidas entidades colombianas.
Conferencia: Importancia de la Supervisión en Colombia
•             Juan Fernando Álvarez- Colombia
Economista de la Universidad de los Andes en Venezuela. Máster en economía social y dirección de empresas sin ánimo de lucro de la Universitat de Barcelona,
España. Especialista en evaluación social de proyectos de la Universidad de los Andes en Colombia.  Coordinador de Investigación del Instituto de Economía Social y Cooperativismo de la Universidad Cooperativa de Colombia y asesor de la Cátedra de Estudios Cooperativos de la Universidad Castilla-La Mancha.
Conferencia: Experiencias exitosas de empresas de economía solidaria.
Mayores informes para prensa:
Acceso Directo, asesores externos. Tel: (57-1) 3216316 – 2174983. Luz Marina Gamarra Cel. 3102711970 – Adriana Prieto Cel. 3183761163
Fuente: Comunicaciones Supersolidaria. PBX (57-1) 4895009  Extensiones 10108 y 10280. Sennia María Díaz Salazar. Cel.  300 209 3083.
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...