--

Alcaldía de Floridablanca, Santander

-

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Buenos resultados de encuentro con creadores de software

Los participantes de esta ciudad  triunfaron en 3 de 7 retos de la Primera Maratón de Desarrollo de Aplicaciones   
Aspectos del  encuentro en Neomundo
Bucaramanga.- Un balance de los resultados que dejó para un sector de la población y esta capital, la Primera Maratón de Desarrollo de Aplicaciones web, realizada en Neomundo, hicieron sus organizadores.
Las gestiones realizadas ante el Gobierno Nacional, rindieron nuevos frutos para los ciudadanos, en especial los jóvenes, que se forjan en las nuevas tecnologías.
Sobre esta base 129 jóvenes de todo el país se dieron cita el pasado fin de semana en la capital santandereana, para trabajar por un sector muy importante: la población en situación de discapacidad, para la que produjeron nuevas aplicaciones que les harán más amables sus vidas, mientras ellos lograron apoyo económico para continuar con sus emprendimientos.
Esos jóvenes y profesionales trabajaron durante tres días seguidos en el desarrollo de software para celulares o dispositivos móviles, y al final pusieran esas nuevas tecnologías al servicio y disposición de la población en situación de discapacidad.
Jaime Vargas Mendoza
La organización de la Maratón contó con el acompañamiento de la Gobernación de Santander y la Cámara de Comercio, quienes aportaron su logística y demás acciones administrativas que hicieron posible este encuentro de desarrolladores de software de talla nacional, en Neomundo.
Jaime Vargas Mendoza, asesor en TIC y Educación, aclaró que aunque en la Maratón de Desarrolladores participaron docentes, ingenieros, empresarios y empleados, “se habla de jóvenes porque en su gran mayoría de competidores, la población fue estudiantil. También hubo docentes, ingenieros de sistemas y desarrolladores de software, pero el gran componente fueron estudiantes”.
Precisó que según la estadística, en Bucaramanga hay cerca de 30 mil personas en situación de discapacidad, cifra que en el país alcanza los 2,5 millones de habitantes.
Este fue un resultado de gestión  ante el MinTIC  para buscar que todos estos jóvenes que trabajan en creación de software para celulares o dispositivos móviles, vengan a desarrollar aplicaciones para esa población de colombianos, expresó.
Premios y cifras
1.- Las temáticas trabajadas por los desarrolladores fueron: deportes, salud, orientación y educación, entre otras.
2.- Bucaramanga y Santander tuvieron la fortuna de ganar en tres de siete retos.
3.- Cada uno de esos retos obtuvo como premio para su emprendimiento una suma de $ 17 millones de pesos. Ese dinero servirá para impulsar la fase del emprendimiento de esos muchachos.
4.- Equipos de Bucaramanga como Suckygol, Creative Art, y Movileros, integrados por jóvenes bumangueses y santandereanos, tuvieron la oportunidad de lograr ese triunfo en tres días, porque es una maratón de desarrollos de aplicaciones y software.
“Esos jóvenes vivieron, durmieron, se ducharon, cenaron en Neomundo, durante tres días, para trabajar por nuestra población en situación de discapacidad. Eso es lo más valioso, lo más rescatable de todo”, dijo el Asesor en TIC y Educación Municipal, Jaime Vargas Mendoza.
Señaló que el otro logro es la visibilidad que les damos a nuestros desarrolladores de software, “porque la vocación que tiene nuestra ciudad está haciendo y permitiendo que el país se vuelque hacia Bucaramanga, y la ciudad siga de moda y esté de moda y a la vanguardia de las TIC”.
Asesor en TIC
Fuente: Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...