--

Alcaldía de Floridablanca, Santander

-

lunes, 4 de agosto de 2014

Entregados créditos educativos a estudiantes de Santander

Mesa principal del acto de entrega de créditos
Bucaramanga.- A dos mil 401 millones de pesos ascienden los Créditos estudiantiles aprobados este año por el Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander IDESAN.
Hoy en un acto realizado en el Auditorio de la institución  se llevó a cabo la entrega oficial de Créditos Estudiantiles a jóvenes Santandereanos que resultaron beneficiados con los recursos que ofrece la Entidad para que adelanten sus carreras universitarias en la modalidad de pregrado, Especializaciones, Doctorados y Maestrías.
Mediante Convenio suscrito con Coopfuturo, Operador Financiero para la colocación de los créditos educativos, se busca facilitar el acceso y permanencia de los jóvenes a la formación profesional en los diferentes municipios del Departamento de Santander.
Estudiantes asistentes a la ceremonia
En el evento en que participaron el Gerente de IDESAN Juan de Jesús Bernal Ojeda, Sergio Isnardo Muñoz Secretario de Planeación y delegado del Gobernador, el secretario de Educación Alberto Chávez, la Directora Comercial de IDESAN Martha Eugenia Montero Ojeda y la Gerente de Coopfuturo, Beatriz Millán Mejía, se entregaron 70 de manera simbólica de los 838 créditos que fueron aprobados al mismo número de estudiantes en lo que va corrido del año, que equivale a un valor de $2.401 millones.
“El mejor regalo que nos pueden dejar nuestros padres y la vida, es la educación, ustedes son privilegiados al tener la oportunidad de contar con estos recursos para que adelanten sus estudios superiores, y hoy tienen todas las opciones para que sean unos profesionales y lleguen lejos en sus vidas” manifestó en su discurso el Gerente de IDESAN Juan de Jesús Bernal Ojeda. 
En lo que va corrido del año se han entregado cerca de 1.000 créditos por un valor de $2.300 millones La meta para el cuatrienio en colocación de recursos educativos para IDESAN es de 5.000 estudiantes beneficiados, y entre los dos operadores financieros que tiene el Instituto esa meta ya está superada, y se espera que al finalizar la vigencia 2015 el número de estudiantes beneficiados, ascienda a 6.000.
En el evento, además de la entrega de créditos, se realizó una rifa entre los beneficiados como incentivo a los jóvenes para que continúen con su labor académica sin bajar la guardia, los premios fueron Tabletas, Bonos educativos por valor de $617 mil y un Televisor Led de 32”.
La demanda del Crédito Educativo en Santander es alta y el reto es convertirnos en el Departamento más educativo del país, uniendo esfuerzo con los diferentes actores gubernamentales, en este caso con IDESAN” dijo la Gerente de Coopfuturo, Beatriz Millán Mejía.
Los recursos del Crédito del IDESAN a través de su operador Financiero Coopfuturo, han abarcado el 54% de los municipios Santandereanos, es decir que en 47 poblaciones los estudiantes han logrado iniciar o continuar sus estudios superiores.
Por su parte, Juan de Jesús Bernal Ojeda, Gerente de IDESAN, manifestó que “la educación es cada día más asequible e incluyente, despertando el interés a la realización de carreras profesionales así como de especializaciones, maestrías y doctorados para elevar la competitividad en cada uno de ellos y puedan desarrollarse profesionalmente de la mejor manera”
Fuente: Prensa y Comunicaciones
IDESAN - Correo: prensa@idesan.gov.co 
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...