--

Alcaldía de Floridablanca, Santander

-

martes, 29 de julio de 2014

Evento académico gratuito sobre la industria musical

Vuelve Resonancia: el evento de Colombia 3.0 que expone el negocio digital detrás de la música
Bogotá, julio de 2014. En el primer semestre del 2014 las ventas de álbumes y canciones digitales se redujeron un 11.6% y 13% respectivamente, mientras que el servicio de streaming subió solo en EEUU un 42%*.
 Saber qué impacto tienen las anteriores cifras para la vida profesional de los músicos y toda la industria que gira a su alrededor, es clave para tomar decisiones gerenciales. Para entender este entorno que cambia radicalmente cada día, llega la quinta versión de Resonancia Colombia, una oportunidad para actualizar contenidos sobre el negocio.
Resonancia Colombia se realizará en el auditorio del Gimnasio Moderno en Bogotá, del 29 al 31 de julio. Este evento académico gratuito ofrece paneles, entrevistas, talleres, showcases y debates con invitados nacionales e internacionales, provenientes de diferentes ramas de la industria musical, los cuales serán de gran utilidad para estudiantes, agentes y profesionales de las industrias creativas.
Los invitados y las temáticas
Resonancia Colombia -el evento académico gratuito sobre la industria musical con más trayectoria del país y que además tiene su evento hermano en Chile llamado Amplifica- llega a su quinta versión reuniendo a representantes de empresas que están cambiando el panorama musical digital como Ady Harley de Google Play, Isaac Bess de YouTube, Camila Saravia de M3 Music o Henrique Fares de Deezer. Junto a ellos estarán líderes de eventos musicales globales que hablarán de sus experiencias y estrategias al realizar megaconciertos como el Festival Primavera Sound en Barcelona, Lollapalooza en Santiago de Chile o Rock al Parque en Bogotá.
Los cuatro días de paneles, talleres, charlas, keynotes y entrevistas darán luces a músicos y agentes de la industria en temas tan variados como: la evolución de las descargas al streaming, tendencias del mercadeo digital, licencias y sincronizaciones, aliados comerciales, música en vivo y festivales, entre otras temáticas que cada día deberían ser más importantes a la hora de trabajar un producto musical.
Colombia 3.0 y Resonancia
En el marco de Colombia 3.0, evento del MinTic que realiza el acercamiento académico en diversas industrias más importante de tecnología en América Latina, se desarrolla Resonancia Colombia, el espacio dedicado al negocio de la música con la intención de que músicos, estudiantes y agentes de esta industria se actualicen sobre las nuevas tendencias para sus proyectos. Resonancia Colombia, en su quinta edición, se realizará del 29 al 31 de julio en el auditorio del Gimnasio Moderno, la entrada es completamente gratuita; para asistir los interesados deben registrarse en esta página web y hacer click en el apartado de música.
Resonancia Colombia se realiza gracias a la gestión de dos emprendimientos dedicados al desarrollo de estrategias para música: M3 Music y MusicAll. M3 Music, es la empresa de desarrollo de talento que trabaja de la mano con Bomba Estéreo, Superlitio, Samper y El Freaky; MusicAll, trabaja en estrategias digitales para lograr espacios de encuentros entre productores musicales y empresas (agencias de publicidad, productoras audiovisuales, desarrolladores de videojuegos) que buscan música que los ayude a generar identidad sonora y diferenciarse de su competencia.
Fuente: Mabel Rocio Castillo Pineda                             
Prensa y Relaciones Públicas                           
Cel: 314 366 42 82   Tel: 477 5833  Pin: 2999C8FD
prensamabelrocio@gmail.com  freepressyrelacionespublicas.blogspot.com
Bogota – Colombia
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...