Entrada destacada

Superservicios en evaluación a los grupos empresariales

Bogotá D.C, 16 de abril de 2024. – Una mesa técnica de trabajo alrededor del mejoramiento del servicio de aseo. presidió el Superintendente ...

miércoles, 7 de mayo de 2014

Trabajo de calidad para santandereanos a través del Sena

Por: Prensa y comunicaciones Sena Santander
Frente de trabajo en la vía Yuma en el Magdalena Medio
A través de la Agencia Pública de Empleo del SENA, los santandereanos han accedido a trabajo de calidad en empresas y proyectos de la región como  La Gran Vía Yuma, la Hidroeléctrica del Río Sogamoso, entre otros.
Bucaramanga (Sder.), 6 de mayo de 2014.- Durante 2013, más de diez mil santandereanos se ubicaron laboralmente gracias a la intermediación de la Agencia Pública de Empleo del SENA. De este número, 4.218 personas lo hicieron en empresas y proyectos de Barrancabermeja,  mediante  la identificación de la oferta de mano de obra de la ciudad teniendo en cuenta la gratuidad, la transparencia y la facilidad de acceso.
“Nuestra labor es permitir el contacto organizado entre quien busca empleo y la entidad que requiere talento humano para las vacantes disponibles. Lo que hacemos es  facilitarle a la gente la consecución de trabajo, dejando claro que los únicos responsables del proceso de selección y cumplimiento de las condiciones laborales ofertadas, son los empresarios”, aseguró David Hernando Suárez Gutiérrez, Director SENA Regional Santander.
Obra de construcción de un puente en la vía Yuma
Dos importantes megaproyectos de impacto regional y nacional, cuentan con el apoyo de la Agencia Pública de Empleo del SENA para postular los perfiles que se necesitan y recepcionar las hojas de vida. Uno de ellos es Hidrosogamoso, que será una de las 5 centrales eléctricas más grandes del país.
“La obra tiene un avance del 97% y en mayo iniciaremos el llenado del embalse, la idea es entrar en operación comercial en el último trimestre de 2014. Desde mayo de 2009 cuando empezamos a trabajar con la agencia de empleo del SENA se han recibido más de 45 mil hojas de vida. En este momento tenemos 7.400 personas trabajando, de las cuales 4.344 son de Santander, pues el objetivo es darle prioridad a la mano de obra local”, comentó  Alberto Bustamante, Coordinador de Gestión Social de Isagen.
La Gran Vía Yuma que conectará de manera terrestre al Magdalena Medio con  Antioquia,  sur de Bolívar y unirá a Caracas con el Pacífico, es la primera de alta ingeniería que se realiza en Barrancabermeja;  gran parte de su personal ha sido contratado gracias a la intermediación de la Agencia Pública de Empleo del SENA.
“En la parte del proyecto que nos corresponde la meta es generar 150 empleos directos y alrededor de 400 indirectos. Hemos tenido el apoyo del SENA tanto en la intermediación laboral como en la capacitación pertinente de acuerdo con las competencias que hemos necesitado”, comentó Edgar Mahecha Bernal,  Director de obra del consorcio que realiza la construcción del Puente Palotal, una pequeña porción de los 30 kilómetros de la vía Yuma.
Personas como Ibis Antonio Hernández Carranza, quien se ha desempeñado como ayudante de obra civil en este proyecto, aseguró que el proceso de inscripción en la plataforma además de ser muy práctico, asegura transparencia. “Vi la vacante, me inscribí y luego me llamaron para iniciar en la obra. Ha sido una gran experiencia para mí”.
La publicación de vacantes y la selección de trabajadores se hacen sin intermediarios y de manera gratuita, así lo ratifica Mildred Sánchez, Asesora HSE del consorcio constructor de la Vía Yuma.  “Lo que hay que tener en cuenta es cumplir con el perfil para que la empresa lo llame a uno. Yo me inscribí en la página web de la agencia apenas vi la convocatoria y luego de pasar por diferentes pruebas, a los 20 días inicié en este cargo”.
La Agencia Pública de Empleo del SENA también desarrolla estrategias continuas para acercar las oportunidades a los ciudadanos, entre ellas talleres de capacitación y micro-ruedas. Justamente el pasado 30 de abril, como parte de la celebración del día del trabajo, se realizó una maratón nacional de empleo; en Santander participaron 197 personas y 41 de ellas logró ubicarse laboralmente de manera inmediata.
En el primer trimestre de 2.014 se han ubicado laboralmente mediante la gestión de la Agencia Pública de Empleo 2.504 Santandereanos. Los sectores que generan mayor oferta en Santander son  Construcción, industria, servicios (administrativos, financieros y turismo) e industria manufacturera.
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...