Entrada destacada

Las empresas sociales del estado deben ser modificadas: Acesi

La deuda de las EPS a la red hospitalaria es un lastre contra el pueblo colombiano: SCESI Olga Lucia Zuluaga R, Bogotá. – El gremio de traba...

lunes, 26 de mayo de 2014

A respaldar la paz, invita el presidente Santos

Bogotá, 25 mayo 2014 (Prensa Campaña JMS). “Lo que ha quedado claro hoy es que en tres semanas los colombianos tendrán dos opciones: podrán escoger entre quienes queremos el fin de la guerra y los que prefieren una guerra sin fin”.
Con estas palabras se pronunció el Presidente y Candidato, Juan Manuel Santos, al término de los comicios electorales de la primera vuelta para el periodo constitucional 2014 – 2018. Santos felicitó al candidato Óscar Iván Zuluaga por los buenos resultados alcanzados y lo invitó a “un debate con altura” y a concentrarse en las propuestas.
Al convocar a los colombianos a una gran cruzada por la paz, el Mandatario hizo un cálido reconocimiento de los aspirantes Marta Lucía Ramírez, Clara López y Enrique Peñalosa por adelantar campañas con profundidad democrática y ajenas a los insultos.
 “Hoy somos mayoría los que queremos la paz y lo vamos a demostrar”, dijo el Presidente y Candidato al señalar que “hoy empieza la campaña de la esperanza; comienza la campaña de la confianza en el futuro de Colombia; comienza la campaña del trabajo por la paz, frente a la opción exclusiva de la guerra”. 
Los resultados En su discurso ante miles de seguidores reunidos en la sede nacional de la campaña de la Unidad Nacional en Bogotá, Juan Manuel Santos dijo que “recibo este resultado como un mensaje de millones de colombianos que quieren que les sigamos explicando –todavía mejor– lo que hemos hecho en estos cuatro años y lo que haremos en adelante para consolidar la paz y la prosperidad”.
Y agregó: “Y eso es lo que vamos a hacer cada día –de aquí al 15 de junio– con humildad, con seriedad, con trabajo, con dedicación, con paciencia. Porque no se les olvide: el 15 de junio vamos a escoger entre el pasado y el futuro. Vamos a escoger entre el miedo y la esperanza. Entre los que se niegan a la paz, y los que estamos dispuestos a buscarla. Entre los que niegan a las víctimas, y los que hemos querido reconocerlas y repararlas”.
Dijo que los colombianos escogerán el 15 de junio entre “los que quieren acabar las viviendas gratis para los más pobres, y los que queremos multiplicarlas. Entre quienes quieren guerra con los vecinos, y los que preferimos buenas relaciones. Entre los que insultan y dividen, y los que preferimos convocar y unir. Entre los que respetamos los poderes públicos, la justicia y las instituciones, y quienes piensan que todo vale. Entre quienes respetamos la oposición y la prensa libre, y los que prefieren el unanimismo y la intolerancia. ¡En tres semanas vamos a elegir! ¡Y vamos a elegir bien!”.
Cruzada por la paz
En su mensaje a los colombianos, el Presidente Santos invitó a Marta Lucía Ramírez, a Clara López y a Enrique Peñalosa y a todos sus seguidores a unirse en una gran cruzada por la paz.
“Ustedes han hecho propuestas muy importantes que podemos hacer realidad juntos en los próximos cuatro años”, afirmó.
En relación con las propuestas de Marta Lucía Ramírez, destacó, por ejemplo, el tema de la lucha contra la corrupción, que –dijo–, “es un flagelo que roba a todos los colombianos. ¡Hay que avanzar en ese bloque de búsqueda contra los corruptos –que ya está en marcha– para que no se salgan con la suya!”.
Resaltó las propuestas de Clara López, a las que calificó como bien diseñadas para “tener un país más incluyente y equitativo y para apostarle a la reconciliación en el posconflicto.
Esas son también mis prioridades: los pobres y la paz. ¡Claro que vamos a hacerlo!”. Sobre Peñalosa, valoró sus propuestas en materia ambiental y de seguridad ciudadana, y su énfasis en la educación de calidad, que compartimos.
“Las suscribimos y podemos sacarlas adelante”, dijo. “¡Quiero pedirles a ellos y a sus seguidores que nos acompañen en la lucha contra la pobreza, contra la guerra, contra la desesperación que quieren vendernos, contra el pesimismo!”, subrayó Santos.
Convocatoria a los colombianos
El Presidente y Candidato pidió a los colombianos acompañarlo a recuperar la unidad del país y a alcanzar los propósitos colectivos que se requieren para sacar adelante a Colombia. “Convoco a todos los colombianos a la unidad que necesitamos: la unidad para la paz.
Porque todos compartimos el mismo sueño… la paz nos une”, dijo. Y puntualizó: “Llegó la hora de dar la bienvenida a una nueva generación de colombianos… ¡la generación de la paz! Porque hoy somos más, ¡somos mayoría los que queremos la paz! ¡Y vamos a demostrarlo! Vamos a demostrar que somos más los que estamos decididos a terminar un conflicto que lleva ya medio siglo de dolor y sangre.
Que somos más los que le apostamos a un país incluyente, moderno, solidario y sin guerra. Por eso unidos… ¡vamos por la paz! ¡Unidos, el 15 de junio, vamos a ganar la paz!”.
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...