Entrada destacada

Superservicios en evaluación a los grupos empresariales

Bogotá D.C, 16 de abril de 2024. – Una mesa técnica de trabajo alrededor del mejoramiento del servicio de aseo. presidió el Superintendente ...

jueves, 3 de abril de 2014

Quiero mostrarles a los colombianos, cuál es el destino de nuestra nave’: Santos en entrevista de una cadena radial

Bogotá, 2 abril 2014 (Prensa Campaña JMS) –. “Yo estoy empeñado en mostrarles a los colombianos cuál es el destino de nuestra nave, hacia qué puerto de destino queremos llegar, es decir los resultados que hemos obtenido”, dijo el Presidente y Candidato, Juan Manuel Santos, en entrevista concedida al programa radial Voces RCN.
El mandatario se refirió a los resultados de gestión de su gobierno en crecimiento económico, generación de empleo, reservas internacionales e inversión extranjera, renglones en los cuales el país está batiendo récords en la región y el mundo.
Tenemos la economía más sólida
“Tenemos la economía más sólida de nuestra historia reciente. Cualquiera de los indicadores son indicadores muy positivos. Tenemos un crecimiento que es el segundo más alto de América Latina”, dijo.
Y agregó que “somos el país que más empleo ha generado: llevamos 44 meses seguidos bajando la tasa de desempleo. Eso no lo tiene ningún otro país, no de la región, del mundo entero”.
Indicó además que “el país tiene unas reservas internacionales en un nivel récord, unas exportaciones en un nivel récord y una inversión extranjera, como lo dijo hace un par de días el Banco de la República, en un nivel récord”.
Señaló que la situación fiscal de Colombia es muy saludable y que su gobierno ha logrado aumentar la calificación de la economía colombiana ante las calificadoras de riesgo en dos ocasiones. “Eso no había sucedido antes. Eso nos ha bajado el costo de nuestros préstamos a unos niveles que nunca habíamos tenido”, dijo.
Colombia, adelante en lucha contra la pobreza
Gracias a este panorama –indicó Juan Manuel Santos–, “hoy podemos prestar a plazos mucho más largos, factor que se traduce, por ejemplo, en que ahora vamos a poder tener sistemas de financiación de vivienda a largo plazo, con bajos intereses, que les van a permitir a millones de colombianos adquirir una vivienda”.
En política social también destacó la cantidad de gente que ha mejorado su condición socioeconómica durante su gobierno: 2 millones 500 mil colombianos que han salido de la pobreza en estos tres años y medio, mientras que un millón 300 mil dejaron atrás la pobreza extrema.
“Por primera vez hemos logrado romper esa tendencia perversa, a través de la cual crecía la economía, pero también crecían las desigualdades”, sostuvo el Presidente y Candidato de la Unidad Nacional.
Así mismo, explicó que mientras su administración decretó la gratuidad total en materia educativa, en salud los avances han sido muy importantes.
“Nosotros recibimos un sistema de salud totalmente quebrado y en cuidados intensivos. Hicimos una serie de reformas, equiparamos el sistema contributivo con el sistema subsidiado, no por lo bajo sino por lo alto, y aumentamos la cobertura de forma tal que hoy tenemos cobertura universal”, señaló.
Añadió que su gobierno puso en práctica una serie de medidas que han permitido controlar el precio de los medicamentos. Dijo que la vacunación de niños y niñas en el país tiene un 92 por ciento de cobertura y que se ha aumentado considerablemente el número de tratamientos cobijados por el Plan Obligatorio de Salud (POS).
Golpes contundentes a la guerrilla y las Bacrim
En cuanto hace con la seguridad, Juan Manuel Santos preguntó: “¿Quién le hado los contundentes golpes más duros en la historia de este país a la guerrilla? ¿Quién le ha dado los golpes más duros a las Bacrim?”.
Reportó que en este momento la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes está en el nivel más bajo en los últimos 30 ó 40 años y que lo mismo ocurre con el secuestro.
“Hay problemas en otro tipo de inseguridad, que es la inseguridad callejera: el robo de celulares, el hurto. Es en ese tipo de inseguridad donde vamos a actuar con contundencia con la Policía. Pero la experiencia que hemos adquirido en el Gobierno y la que he adquirido como Ministro de Defensa, la he puesto en práctica y ahí están los resultados” en seguridad, enfatizó el Jefe de Estado.
“Cuando le explico eso a la gente, la gente dice: por favor, no se nos vaya a desviar de rumbo”, concluyó el Presidente y Candidato de la Unidad Nacional. 
(Fin/fca) Fuente: Prensa de la Campaña, Juan Manuel Santos presidente
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...