--

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga
-

domingo, 2 de marzo de 2014

Crear empresas y no buscar empleo, objetivo de una ingeniera que perfecciona una aplicación web para emprendedores

Le apuesta a generar nuevos y mejores emprendedores 
Andrea Reyes con el instructor  Sena recibiendo apoyo
Bucaramanga (Sder.), 28 de febrero de 2014.- ‘Ser emprendor en Colombia si paga’. Ese es el objetivo de la ingeniera de Sistemas de la Universidad Industrial de Santander Andrea Reyes Mendoza, al proponerse diseñar una aplicación web en tal sentido.
En los últimos años Andrea Reyes se ha dedicado a generar un mecanismo para  enseñarles a los colombianos a ser buenos emprendedores.
Y es así que bajo este concepto nació Meetric.co una plataforma virtual que está en proceso de desarrollo y con la cual mediante juegos de simulación, competencias, retos y proyectos prácticos de situaciones reales, se prepara a las personas para tomar buenas decisiones y formarse con el propósito de crear empresa y no de buscar empleo.
“La idea es llegar especialmente a los colegios y a las universidades para que esta ayuda sea incluida en las cátedras de emprendimiento. Nuestro principal objetivo es crear en todos los ciudadanos, especialmente en los más pequeños, la cultura del emprendimiento”, aseguró Andrea.
Para la construcción de esta plataforma, Andrea ha sido asesorada por el SENA a través de Tecnoparque nodo Bucaramanga. ‘Rico’ y ‘Rica’, las dos hormigas que representan su trabajo, siempre la acompañan en la tarea de generar emprendedores.
El proyecto participó el año anterior en el programa nacional Apps.co; allí fue valorado por el emprendedor en serie, Bob Dorf. “Con esta ayuda logramos darle el enfoque final. Venimos trabajando desde hace un año en la asesoría técnica y ahora nuestro propósito es lograr que la página salga al mercado y que sea además una  aplicación para móviles”, comentó Edwing Lujan Líder de Tecnologías Virtuales de Tecnoparque Nodo Bucaramanga. 
Parte de la dinámica de la plataforma incluye a ‘Rico’ y ‘Rica’, dos hormigas que representan el duro trabajo de ser emprendedor y ofrecen un mensaje a los colombianos: “antes de ser empresario solo por volverte rico hazlo generando un beneficio colectivo; así todos ricos y felices”, argumentó Andrea.
Los servicios de Meetric.co, serán asequibles a todos los colombianos a través de una pequeña inversión anual, que no superaría los 50 mil pesos. Pese a que aún no está completamente listo, quienes quieran acceder a éste, pueden hacerlo ingresando a www.systemetrics.com.co y dejando sus datos en el link ‘Contacto’.
Para comercializar este servicio y otros más en los que ha venido trabajando en los últimos años, Andrea presentó su idea de negocio al Fondo Emprender, la cual fue aprobada recientemente con recursos que ascienden a los cien millones de pesos.
“Apoyamos los sueños de los jóvenes, porque somos la puerta de las oportunidades para quienes gracias a sus ideas innovadoras le generan desarrollo, progreso y competitividad al país”, puntualizó David Hernando Suárez, Director del SENA Regional Santander.  Fuente: Comunicaciones del Sena Santander
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...