Entrada destacada

Las empresas sociales del estado deben ser modificadas: Acesi

La deuda de las EPS a la red hospitalaria es un lastre contra el pueblo colombiano: SCESI Olga Lucia Zuluaga R, Bogotá. – El gremio de traba...

sábado, 1 de febrero de 2014

Tecnología de México ayudará a industriales del calzado

La visita se logró tras la alianza del SENA y Asoinducals por el fortalecimiento de uno de los sectores más importantes de la economía santandereana. 
EL Director del CIATEC de México compartió con
  los aprendices del SENA durante ‘Expocuero 2014
Bucaramanga (Sder.), Febrero de 2014.- Una delegación del CIATEC (Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas) de México, presentó durante dos días un ciclo de conferencias orientadas a conocer y superar los problemas de la industria del calzado en Santander.
En desarrollo de la feria internacional del cuero, el calzado y las manufacturas ‘Expocuero Asoinducals 2014’, un  grupo de empresarios y académicos mexicanos del CIATEC -Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas- traídos gracias a la labor conjunta del SENA y la asociación que reúne a los industriales del calzado en Santander, compartió con los asistentes al evento, aprendices e instructores, sus buenas experiencias en esta industria.
Davis Hernando Suárez
“Esto responde a  nuestro compromiso con los sectores productivos del departamento, por eso nos sumamos al evento y con Asoinducals, asociación con la que venimos trabajando en el fortalecimiento del sector calzado en Santander, logramos esta visita que permitirá además conocer cómo  ofrecer una formación más pertinente a nuestros aprendices”, dijo David Hernando Suárez, Director del SENA en Santander.
Para Ricardo Guerra Sánchez, Director General del CIATEC, esta oportunidad les permitió conocer el potencial que tiene la región en la materia y especialmente estrechar los lazos con el SENA, una institución que al igual que ellos, forma personas para el trabajo.
“Llevamos 37 años en el campo científico, tecnológico y de innovación para el sector calzado. Lo que hace el CIATEC en México y lo que hace el SENA en Colombia es vital para cualquier oficio: dar conocimiento. No podemos avanzar sin conocimiento e innovación, necesitamos gente preparada, que hable inglés, que se enfrente a diferentes retos”.
Los empresarios mexicanos hicieron énfasis en que la industria del calzado en Santander debe prestar mayor atención a la innovación, el confort, las tendencias de moda y el desarrollo del producto. Así lo afirmó Jaime Calvillo Mares, Director General de BioShoes Extra Confort, una empresa que fabrica zapatos especiales para personas con problemas de salud como la diabetes.
“Hay un gran mercado en todo el mundo que no ha sido aprovechado y eso es lo que queremos que los industriales entiendan. Por ejemplo, para tratar una enfermedad como la diabetes además de tratamientos médicos es necesario un calzado especial y ahí vimos la oportunidad de negocio. El llamado es a que busquen esos nichos de mercado que hay en el sector calzado, que se pueden explotar muy bien y así evitar  desgastarse en competir con la mercancía china”.
El SENA  hizo presencia además,  con la participación de aprendices e instructores del área de calzado y marroquinería, quienes mostraron a empresarios, compradores y asistentes, sus destrezas en el diseño, el manejo de máquinas de última tecnología y la producción de artículos como carteras y bolsos. 
‘Expocuero 2014’, contó con la presencia de  550 productores y 30 compradores de países como Ecuador, Perú y Jamaica.  Fuente: Comunicaciones Sena Santander
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...