Entrada destacada

Las empresas sociales del estado deben ser modificadas: Acesi

La deuda de las EPS a la red hospitalaria es un lastre contra el pueblo colombiano: SCESI Olga Lucia Zuluaga R, Bogotá. – El gremio de traba...

martes, 18 de febrero de 2014

Nueva convocatoria de inscripciones abrió el Sena

En Santander hay disponibles cerca de 6.000 cupos educativos 
Quienes se postulen a programas del nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir, en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES.
Bucaramanga, 18 de febrero de 2014.- Este 20 y 21 de febrero el SENA tiene abiertas las inscripciones a programas de formación titulada en modalidad presencial. En Santander hay 5.851 cupos disponibles: 3.020 para técnicos, 2.321 para tecnólogos, 340 para auxiliares y 170  para operarios. 
De este total, 5.064 son de oferta abierta a la cual puede inscribirse todo colombiano o extranjero residente que cumpla con los requisitos mínimos que establece cada uno de los programas de formación;  los 787 cupos restantes están destinados a quienes hacen parte de ‘Jóvenes en Acción’.
Como novedad, para esta convocatoria el aspirante podrá elegir un programa académico, como segunda opción, en el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado en su primera alternativa y tenga el puntaje mínimo requerido.
“El SENA es una institución considerada por millones de personas como la primera puerta hacia la igualdad de oportunidades. La segunda convocatoria del año ofrece educación gratuita y sin intermediarios; los invito a que se inscriban a los programas de formación que transforman vidas”, afirmó la directora general Gina Parody.
Para atender las demandas de los sectores productivos, la Entidad ofrece en esta convocatoria nuevos programas, como Técnico en Instalación y Reparación de Red de Fibra Óptica, Técnico en Instalación de Infraestructura para Redes Móviles, Técnico en Mantenimiento de Automatismos Industriales y Técnico en Mantenimiento de Equipos de Refrigeración, Ventilación y Climatización, entre otros.
Las inscripciones podrán realizarse a través de la página www.sena.edu.co, en el recuadro de fondo negro ‘Qué quieres estudiar’, ubicado en la parte inferior izquierda. También llamando a la línea gratuita 018000 910270.
Los aspirantes deberán verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, ya que dichos datos son inmodificables. Quienes se postulen a programas del nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir, en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES; el cual se puede consultar en  www.icfesinteractivo.gov.co
Después de la inscripción, los aspirantes serán citados a presentar la prueba web de acuerdo con el último número de su documento de identificación. 
En esta oportunidad las regionales que cuentan con más cupos son Distrito Capital, Antioquia, Cundinamarca, Santander y Atlántico; las cinco suman 39 mil cupos.
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...