--

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga
-

lunes, 17 de febrero de 2014

Medidas ambientales dentro de proyecto de Ecopetrol

CAS analiza inversión del 1% del Proyecto de Ampliación, Capacidad y Transporte de Diluyentes 120, en la Nueva Estación de Rebombeo de Puente Nacional
San Gil.- Con funcionarios de –ECOPETRO- se reunió la  directora de la CAS, Flor María Rangel Guerrero con el fin de analizar y estudiar la inversión del 1% para el “Proyecto de Ampliación, Capacidad y Transporte de Diluyentes 120, en la nueva estación de rebombeo  de Puente Nacional y sus Líneas de conexión de 16 pulgadas al Poliducto de Oriente”.
Así lo dio a conocer la ingeniera forestal y asesora de dirección de la CAS, Lilian Astrith Chaparro Granados, quien aseguró que la inversión del 1% del proyecto, que piensa realizar Ecopetrol en dicho municipio, debe ser concertada con las Corporaciones Autónomas Regionales, antes de ser presentada a la Agencia Nacional de Licencias Ambiental (ANLA), según lo dispone el Decreto 1900 de 2006.
El proyecto, que hasta ahora está en trámite para licenciamiento en el Ministerio, ayudará a ser más efectiva la capacidad y el trasporte del crudo pesado por el poliducto de Oriente, gracias a la  aplicación o utilización de diluyentes como el nafta, que lo hacen más liviano y ligero para trasladar.
La CAS, deberá llegar a un acuerdo con Ecopetrol, para  realizar la inversión de este proyecto en temas de recuperación, conservación, preservación y vigilancia de microcuencas, teniendo en cuenta que por esta zona cruzan 14 fuentes de agua, que surten acueductos veredales, por donde atraviesa el proyecto, con el fin de  proteger además los recursos de flora y fauna existentes en esta región, explicó Chaparro Granados.
La Asesora de Dirección de la CAS, añadió además, que se ha definido que el 67% de la inversión de los recursos, serán destinados para la compra y adquisición de predios de recarga hídrica, que serán aislados y recuperados en su totalidad, con el objetivo de mantener el suministro de agua a la población que depende de las fuentes hídricas cercanas al proyecto.
Otros permisos que tendrá que tramitar Ecopetrol para la construcción del proyecto tienen que ver con el de aprovechamiento forestal y el levantamiento de veda de algunas especies, ante el Ministerio de Ambiente, debido a que unos oleoductos pasan por sectores donde existe roble y algunas especies epifitas vedadas a nivel nacional. Fuente: Oficina de Prensa de la Cas - 3138045826
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...