--

Alcaldía de Floridablanca, Santander

-

lunes, 17 de febrero de 2014

Investigan nuevas fuentes de energías alternativas

UDES y Universidad de Nantes desarrollarán el programa
Diatomea, microalga productora de biocombustible
Bucaramanga.- Un trabajo de investigación que podría permitirle a la humanidad obtener diferentes tipos de biocombustibles que ayuden a suplir las necesidades del petróleo en los próximos años, adelantarán científicos de las Universidad de Santander, UDES en asocio con la Universidad de Nantes en Francia. 
Así lo dio a conocer Jaime Restrepo Cuartas, rector general de la UDES quien explicó que las dos instituciones ya se encuentran trabajando en el diseño de un convenio de cooperación académica el cual buscará la integración investigativa para el desarrollo de energías alternativas a partir de microorganismos fotosintéticos.
“Con las microalgas es posible obtener diferentes tipos de biocombustibles que pueden incluso, suplir las necesidades del petróleo en los próximos años. De tal manera que si se logran los objetivos del convenio entre ambas instituciones, podríamos presentar el proyecto a una convocatoria de Colciencias y más adelante al Sistema General de Regalías”, explicó el rector.
“Es muy importante esta alianza entre la Universidad de Santander y la Universidad de Nantes, primero porque esto nos continúa posicionando como una universidad con un marcado énfasis investigativo e internacional, como lo plantea el nuevo plan de desarrollo el cual busca incrementar y mejorar la calidad de nuestros estudiantes y profesores investigadores”, explicó el Restrepo Cuartas.
En el proyecto de energías alternativas con microalgas se encuentran trabajando docentes investigadores del programa de Ingeniería Ambiental UDES e investigadores de la Universidad de Nantes.
“Tenemos que aprender mucho de los científicos de la Universidad de Nantes, pues ellos se encuentran en un nivel mucho más avanzado en el que, la investigación ha logrado importantes acercamientos con el sector productivo de la región, logrando obtener recursos significativos para la continuidad de los proyectos”, puntualizó Restrepo Cuartas.
El convenio permitirá además el intercambio de profesores y estudiantes y la ampliación de investigaciones conjuntas a otros campos del conocimiento, así como la implementación de nuevos programas académicos.
La Universidad de Nantes fue fundada en 1970, es una institución pública francesa con una población académica que oscila entre los 34 mil estudiantes, de los cuales el 10% son foráneos, procedentes de 110 países en todo el mundo.
Fuente: DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DIRCOM-UDES

La importancia de comunicarse bien
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...