Entrada destacada

Las empresas sociales del estado deben ser modificadas: Acesi

La deuda de las EPS a la red hospitalaria es un lastre contra el pueblo colombiano: SCESI Olga Lucia Zuluaga R, Bogotá. – El gremio de traba...

miércoles, 1 de enero de 2014

Autopistas de Santander llevando sonrisas a los niños

Inspiración en Acción, robamos sonrisas a los niños de la Fundación Sanar
-Formación en valores humanos y Servicio Voluntario, parte de la Responsabilidad Social de Autopistas de Santander
Bucaramanga.- La Concesión Autopistas de Santander se unió a las campañas por llevar una sonrisa a los sectores menos favorecidos en temporada navideña y Año Nuevo.
En este mes se celebró a nivel mundial el Día Internacional de los Voluntarios, un término “nuevo” para Latinoamérica desde el enfoque de la organización o en la empresa, pero el cual se ha venido desarrollando desde hace pocos años acá, donde  organizaciones, personas del común, compañeros de trabajo se unen de manera altruista y solidaria, con el propósito de intervenir en sus comunidades y la realidad social.
Desde hace tres años, en Autopistas de Santander, vivenciamos la magnitud del  servicio desinteresado, gracias al Programa de Capacitación y formación en Valores Humanos, donde a través de encuentros, mes a mes permiten entre nuestro recurso humano el reconocernos como seres con la capacidad de cambiar al mundo desde el amor, la humildad y el servicio.
Al cierre de año, los empleados del Grupo Empresarial Grodco y por ende  de Autopistas de Santander, realizan una actividad donde se pueda implementar lo aprendido durante el año respecto a los valores fundamentales, “ hay necesidades que van más allá de lo económico, entonces nos enfocamos en dar y también compartir con quienes más lo necesitan y donde podamos expresar manifestaciones de cariño, en este caso los niños de la Fundación Sanar, a quienes durante todo este año y mientras sea posible, les hacemos ver que cuentan con nosotros, que son importantes para sus padrinos de Autopistas de Santander, quienes durante todo el año nos esforzamos y movilizamos masivamente para apoyar la campaña ‘Tapas por la Vida’, aportando al año 2 grandes entregas  de casi 30.000 tapas plásticas de diferente color y tamaño, cerrando este ciclo con una jornada de regalos y un espacio para el compartir de fin de año con los niños, por medio de una entrega de obsequios en sus casas, tomando en cuenta la salud y el estado de varios de ellos” Cada año nos sorprendemos más de lo maravilloso que es servir y de lo gratificante que resulta el poder compartir con personas que verdaderamente lo necesitan, puntualiza el Ing. Alejandro De Angulo Blum.
¿Por qué servir y para qué servir desde la empresa?
A través de los cursos de valores se detecta y desarrolla la misión personal de vida de cada empleado. La misión siempre se define como el “para qué”, o “la razón de ser” de un individuo o de una empresa.
Para contribuir en la creación de una cultura de retribución bajo la premisa de que si “he recibido” los beneficios generados por el conjunto de la comunidad, por los que me antecedieron, entonces también debo “regresar” algo de mí a la sociedad para el provecho de los que vienen y los que necesitan en el ahora.
Fuente: C.S. SANDRA MILENA CASTRO A
Comunicadora Social
Autopistas de Santander S.A.  KM 64+500
Lebrija - Santander

Tel (57+7) 6566297 Ext. 201 - Cel. 318 2062593 - 316-7419260
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...