--

Alcaldía de Floridablanca, Santander

-

lunes, 16 de diciembre de 2013

El pago de valorización tiene ahora mejores condiciones

Por: Néstor Jerez / Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Luis Francisco Bohórquez
Bucaramanga.- El gobierno del alcalde Luis Francisco Bohórquez consideró que se dieron las condiciones para que los habitantes de esta capital puedan cumplir con más facilidad la cancelación de la contribución de valorización.
Agregó el mandatario que  la  Valorización es como invertir en Bucaramanga… es invertir en nuestra propia casa.
Las condiciones que facilitan el alivio están representadas en:
El 15 % de descuento sobre el monto de cada obligación por concepto del recaudo de valorización municipal. Este recaudo garantizará la ejecución de cuatro mega-obras que son necesarias y urgentes para mejorar la movilidad.   
Efraín Sanmiguel, jefe de la oficina de Valorización de Bucaramanga, explicó la didáctica del proceso de contribución y lo que traduce el pronto pago. 
Según explicó el funcionario,  cada contribuyente de nuestra ciudad puede obtener el incentivo del 15% de descuento vía valorización tomando alguna de las siguientes opciones:
- Teniendo como ejemplo que la contribución sea por un valor de $ 1 millón de pesos, el propietario poseedor puede venir a la oficina de Valorización Municipal a partir de hoy y hasta el 30 de junio de 2014, y al cancelar esa obligación mediante pago de contado obtendrá el descuento del 15% ($ 150 mil pesos) y automáticamente cesará la obligación.
- Un segundo ejemplo es para el caso del contribuyente que deberá pagar $ 1 millón de pesos, pero lo quiere hacer en dos, tres, cuatro y cinco cuotas, dentro del plazo fijado hasta el 30 de junio de 2014. Este ciudadano también podrá obtener el descuento del 15 % por el monto total de la obligación, que se hará efectivo cuando vaya a cancelar la cuota final de dicha obligación.
Después del 30 de junio de 2014, el Municipio igualmente ofrece a los contribuyentes la posibilidad de pago total o mediante el sistema de financiación, con plazos diferidos hasta en 60 cuotas mensuales, pero no incluye el descuento del 15 % por pronto pago o pago a tiempo.
Para tener en cuenta:
- El Municipio de Bucaramanga anunció rebajas del 20 % por pronto pago del Impuesto Predial y del 15 % por la valorización.
- Significa un descuento hasta del 35% de la carga tributaria de los bumangueses(Impuesto Predial y pago vía valorización).
- Con esfuerzo financiero propio, austeridad en el gasto y gestión institucional, el Municipio suplirá los recursos que no ingresarán al Presupuesto del Plan de Movilidad 2012-2015 vía valorización ($ 35 mil 500 millones) y al Presupuesto Municipal por concepto del Impuesto Predial ($18 mil 800 millones).
- Hay manejo transparente de los recursos. El Municipio garantizará la libre actuación de las veedurías conformadas para verificar la ejecución de las mega-obras viales.
- Quien tenga dudas sobre la tarifa que le aparece en su recibo, puede acercarse a la oficina de Valorización Municipal de la Alcaldía de Bucaramanga, presentar su matrícula inmobiliaria y solicitar la revisión respectiva.
- El Plan de Movilidad 2012-2015 de Bucaramanga compromete la ejecución de 10 mega-obras viales, entre ellas las cuatro que deben ser financiadas mediante la contribución por valorización, es decir:
El intercambiador de Neomundo (que fue inaugurado el pasado 22 de diciembre).
El intercambiador de la carrera 27 (intersección del Mesón de Los Búcaros).
El intercambiador de la carrera 15 con avenida Quebradaseca.
El par vial de las calles 54 y 56, también conocido como la conexión oriente-occidente, para mejorar la movilidad entre el sector de Cabecera del Llano y de la Ciudadela Real de Minas. 
- El recaudo por valorización solamente se puede utilizar para financiar las obras paras las cuales se solicita, esto es, que no se puede gastar en otros conceptos. No se puede utilizar para pagar nómina, gastos de funcionamiento, etc.
Los puntos de información
Alcaldía de Bucaramanga (primer piso-oficina de Valorización).
Centro Comercial Acrópolis (segundo piso).
Centro Comercial Omnicentro.
Supermercado Cajasan Puerta del Sol.
Centro Comercial Cabecera Tercera Etapa.
Página WEB de la Alcaldía: ww.bucaramangagov.co
Teléfono de contacto: PBX 6337000, extensión 535. Responsable del Proceso: Efraín Alberto Sanmiguel, Jefe de Valorización Municipal.
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...