--

Alcaldía de Floridablanca, Santander

-

martes, 10 de diciembre de 2013

El gobierno prometió alivios a la valorización

Por: Carlos Ibarra – Néstor Jerez / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
Intervención del alcalde Luis Francisco Bohórquez
Bucaramanga.- Medidas que alivien la preocupación ciudadana, adoptará el gobierno de la capital de Santander, respecto a la distribución del gravamen de valorización, destinada a obras viales.
Antes de finalizar la presente semana los habitantes de Bucaramanga tendrán el anuncio de las nuevas disposiciones que aplicará el Gobierno de Luis Francisco Bohórquez para aliviar las preocupaciones de los ciudadanos.
El Mandatario Local se comprometió a seguir escuchando a los diferentes sectores de la ciudad, para conocer sus inquietudes y despejar sus dudas e interrogantes, porque dijo, entiende que cada uno tiene un caso particular por consultar.
Explicó además que su objetivo es darle respuestas concretas a cada ciudadano, de manera exacta, e invitó a que aquellos que aún no transmiten sus inquietudes, lo hagan ante el Gobierno Local, presentando el número exacto de matrícula inmobiliaria y su nombre.
Bohórquez Pedraza dijo que aquel ciudadano que tenga un caso cuyo ajuste o estudio socio-económico no esté acorde con la realidad, “pues tiene todo el derecho de que se le revise esa contribución que fue fijada”.
Afirmó que “eso no significa que el Gobierno vaya en procesos administrativos, e incumplimiento de normas, a retroceder, porque primero no me es dable jurídicamente, y segundo sería frenar el desarrollo de la ciudad…”
El Jefe del Ejecutivo Local se reunió ayer, desde las 4:00 de la tarde y hasta las 7:00 de la noche, en el auditorio Andrés Páez de Sotomayor, con cerca de un centenar de dirigentes cívicos, veedores ciudadanos y representantes de los ciudadanos que de una u otra forma se ven afectados por el cobro de la contribución por valorización.
Fue un diálogo respetuoso y sincero, en el que las partes pusieron sobre la mesas sus inquietudes, dudas y posibilidades, mientras el Gobierno Local ofreció salidas posibles, sin dejar de lado el compromiso de llevar a la ciudad al Siglo 21. 
Habla la comunidad
Las reclamaciones e inquietudes de los ciudadanos pueden resumirse en tres aspectos básicos:
1.- Socializar a profundidad las obras y su origen, así como las razones para el cobro de la contribución por valorización.
2.- Solicitud de ser incluidos y tener participación en las decisiones de ciudad que los afectan.
3.- Concertación para ayudar a construir las obras “que aunque bien intencionadas por el Alcalde con visión de ciudad”, debe reconocerse que ha faltado diálogo y comunicación, hecho que fue reconocido con humildad por el Mandatario, al ofrecerles una mano tendida para buscar salidas.
Uno de los voceros más contundentes y precisos en interpretar las reclamaciones e inquietudes ciudadanas, fue el señor Ramiro Vásquez Giraldo, residente en el barrio Alarcón y representante de la veeduría comunitaria ‘Los Hoplitas’.
Vásquez Giraldo manifestó que los bumangueses quieren y apoyan las obras que traerán desarrollo a la ciudad, y propuso que “debe haber una veeduría con ciudadanos de bien, ingenieros civiles, inclusive una parte contable”.
“Mirar que cada peso y cada centavo que se invierta, sea por el camino correcto”, manifestó el ciudadano y vocero cívico.
Ramiro Vásquez Giraldo
Una vez concluyeron las intervenciones, el Jefe del Ejecutivo Local reiteró que hay 60 meses de plazo para pagar, pero “antes de proceder a pagar, deben tener la seguridad y la tranquilidad de que justamente se ha cumplido con los criterios legales que se tuvieron en cuenta para la fijación de la contribución”.  Fotos Carolina Munoz / Alcaldia de Bucaramanga
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...