--

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga
-

viernes, 22 de noviembre de 2013

En liquidación palmera Oleaginosas Las Brisas de Puerto Wilches

Foto: Archivo bersoahoy, cuando los palmicultores
hace más de un año pretendían salvar la empresa 
Bucaramanga.- Entró en proceso de liquidación empresa palmera santandereana.
Mediante un concluyente comunicado, firmado por León Darío Uribe, el exgerente de la empresa Oleaginosas Las Brisas S.A., de Puerto Wilches, se informó que esta compañía entra en liquidación.
Comunicado
Comunicado de Oleaginosas Las Brisas S.A. a sus colaboradores, organización sindical, gobernantes locales y regionales, proveedores y comunidad de Puente Sogamoso, Puerto Wilches
Lamentamos informar que el día 14 de noviembre, la empresa Oleaginosas las Brisas S.A. de Puerto Wilches, fue notificada por la SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES de la declaratoria de Liquidación Judicial por insolvencia económica (regulada por la Ley 1116 de 2006).
Con esta medida obligatoria culmina una historia de 52 años en los que la Empresa Oleaginosas las Brisas S.A. dedicó sus mejores esfuerzos en implementar un modelo agroempresarial para la producción de aceite de palma de alta calidad, siendo ejemplo en el Magdalena Medio en la generación de fuentes de trabajo digno para miles de familias, respetuosa de la libertad de asociación, brindando asistencia técnica y financiera a pequeños productores de palma que se animaron con el negocio, con responsabilidad con el medioambiente y compromiso con el desarrollo social de las comunidades de Puente Sogamoso, Puerto Wilches y adyacentes.
Durante esos años, la Organización sobrevivió a las múltiples presiones por parte de los grupos armados ilegales que hicieron presencia en la zona, apegándose siempre a la legalidad, al estado social de derecho y entendiendo que son las instituciones del Estado las responsables de imponer autoridad y no la empresa privada.
Oleaginosas las Brisas S.A. mantuvo siempre una disposición proactiva, hasta en momentos económicos, laborales y sociales difíciles y de tensión. Trató siempre de sobreponerse a las cuantiosas pérdidas económicas que dejaron algunos bloqueos irracionales a la producción en la región y estuvo presente en el desarrollo regional a través de la Fundación Fruto Social, de la cual es socio fundador. Igualmente, enfrentó con decisión y sin escatimar esfuerzos las dificultades técnicas en sus cultivos y planta de beneficio.
Pero como es ampliamente sabido, la enfermedad Pudrición de Cogollo (PC) ha tenido un carácter letal en la región, devastando casi la totalidad de los cultivos de palma de Puerto Wilches y Cantagallo (35 mil hectáreas). A pesar de los esfuerzos en investigación y la inversión en equipos, insumos y recurso humano, la enfermedad nos rebasó. Una de la subzonas mas afectada es la de Puente Sogamoso, donde están los cultivos de la empresas Las Brisas, registrando un 80% de PC acumulado a Octubre de 2013.
En los últimos años se ha reducido considerablemente la producción y por tanto los ingresos de la Empresa, hasta el punto que tuvo que cerrar su planta de beneficio en julio de 2012 y disminuir notablemente las fuentes de trabajo.
Lo cierto es que a pesar de las medidas tomadas, la Empresa, por las circunstancias descritas, no ha logrado atender sus obligaciones económicas y está sumida en una situación de insolvencia que hace inviable su operación.
En la notificación recibida el 14 de noviembre, la Superintendencia nombró al Dr. Octavio Restrepo Castaño, quien como liquidador asumió el control total y la representación legal de Oleaginosas Las Brisas S.A.
Sabedores del impacto negativo que esta situación representa para la zona, invitamos a todos para que la asumamos como la oportunidad para tener una nueva palmicutura, que no solo sea la siembra de un nuevo material vegetal, sino una nueva cultura en lo laboral y en lo empresarial, acorde con los retos económicos y sociales que nos corresponden.
A quienes han sido nuestros colaboradores a lo largo de los 52 años de existencia, a los pobladores de Puente de Sogamoso y a toda la comunidad wilchense nuestra inmensa gratitud.
Bucaramanga, 18 de noviembre de 2013  Fuente: Oficina de prensa de la compañía
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...