--

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga
-

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Cámara de comercio apoya encuentro sobre medio ambiente

· Los protagonistas del evento son los niños y jóvenes de Colombia.
· El evento contará con una conferencia magistral a cargo del premio Nobel Al Gore
Bogotá, noviembre de 2013.- Después de una exitosa primera edición en Quito, Ecuador, la Ciudad Sostenible de Colombia, Bucaramanga, ha sido elegida como sede de CIMA KIDS 2014, Cumbre Internacional del Medio Ambiente versión juvenil. Se trata de un gran acontecimiento en el que los protagonistas absolutos serán los niños y jóvenes colombianos, quienes, durante cinco días, podrán aprender y debatir sobre temas de medio ambiente.
El evento empezó en el 2011 con dos ediciones para mayores y una edición en su versión juvenil. “Para Bucaramanga es muy importante este espacio, además de un reconocimiento para la denominada ciudad sostenible de Colombia, Bucaramanga está preparada para grandes eventos y desde la Cámara de Comercio hemos creído en eso, tenemos un precedente importantísimo como lo fue Expogestión, el cual reunió en un solo escenario, a Michael Porter y Ronad Heifetz, y CIMA KIDS será otro de los espacios para mostrar la grandeza de nuestra región” Comentó Juan Camilo Beltrán Domínguez, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, una de las entidades organizadoras del evento.
CIMA KIDS Colombia se llevará a cabo en 2014 los días 23, 24, 25, 26 y 27 de abril. Entre sus atractivos destaca la conferencia magistral del ambientalista y ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, Premio Nobel de la Paz por su contribución a la reflexión y acción mundial contra el cambio climático.
Los organizadores de CIMA KIDS 2014 Colombia son la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Sambito (Soluciones Ambientales Totales) y  Promisión SA  Cuenta, además, con el respaldo de importantes instituciones oficiales como el Ministerio de Medio Ambiente, la Alcaldía de Bucaramanga, el Área Metropolitana de Bucaramanga y el apoyo del sector privado.
CIMA KIDS es el evento de medio ambiente más importante de la región y, con su amplia oferta de actividades, espera superar los 115.000 asistentes, número logrado en 2012 en la ciudad de Quito.  Además de la conferencia magistral de Al Gore, la Cumbre Internacional de Medio Ambiente de Bucaramanga contará con 20.000 m2 de exposición y actividades vivenciales para toda la familia; talleres y cursos de capacitación para maestros y educadores; un concurso nacional de reciclado de papel de periódico; y talleres de expertos en pro de construir una región más sostenible.
En el programa de CIMA KIDS destaca el evento ANIMA, Asamblea de Niños por el Medio Ambiente, un debate que recrea la dinámica de las Naciones Unidas con jóvenes entre 15 y 17 años que representarán, en parejas, a diferentes países y serán encargados de  analizar diversas problemáticas de medio ambiente y proponer soluciones. Las conclusiones de ANIMA 2014 quedarán consignadas en la Declaración de Bucaramanga que, al igual que se hizo con la Declaración de Quito en 2012, la organización de CIMA KIDS enviará a los organismos internacionales pertinentes para que evalúen su implementación.
Recientemente durante lanzamiento oficial de CIMA KIDS 2014 la Ministra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento, manifestó ‘estoy convencida de que el tema de la evolución ambiental es la que realmente va a cambiar el medio ambiente a nivel mundial, la participación de los niños y jóvenes es fundamental, ellos son los que se están tomando el mundo hoy, y aquí lo importante con CIMA KIDS es dejar las bases de una educación sostenible para el país’ Agregó que desde ya estará en el comité organizador porque está muy comprometida con el tema.
La primera edición de CIMA KIDS tuvo lugar en octubre de 2012; logró el primer récord Guinness para Ecuador con la recolección de más de millón y medio de botellas plásticas en apenas cuatro días, un León de Oro en el festival de publicidad de Cannes y varios Premios Effie.
Un concurso de récord Guinness
CIMA KIDS 2012 puso en marcha en la ciudad de Quito un concurso de reciclaje de botellas plásticas dirigido a estudiantes de escuelas y colegios. En apenas seis días, alrededor de 100.000 niños y niñas de 118 escuelas y un total de 400.000 personas estuvieron comprometidos con el reto, logrando un éxito inesperado: 1.559.002 botellas plásticas recogidas y listas para ser recicladas, impusieron un nuevo récord Guinness, el primero para Ecuador.
El reto en CIMA KIDS 2014 consiste en reciclar papel periódico, cuenta con el apoyo de Andiarios y no se va a concentrar en una sola ciudad sino que está invitada toda Colombia a participar. Lo interesante del concurso es que las escuelas y colegios que participen estarán, además, apoyando un proyecto ambiental local.
Hasta ahora, además de la anfitriona, Bucaramanga, otras nueve ciudades lideradas por diarios locales han aceptado el reto y este número podría crecer pues el plazo expira el 30 de noviembre. “Al igual que en Quito, nuestro objetivo no es imponer un récord Guinness pero será la convocatoria más masiva hasta el momento en una actividad de reciclaje de papel periódico, por la cantidad de ciudades y personas que participarán simultáneamente”, comenta Gustavo Manrique, “y esto puede que logre otro reconocimiento internacional para Colombia”.  Fuente: Prensa de la Cámara de comercio de Bucaramanga y organización de la cumbre
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...