--

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga
-

lunes, 9 de septiembre de 2013

Programa CESO en la industria hotelera promueven CCB y Cotelco

Lina Macela Larrota Martinez- CCB, Ronald Mon Kau - Experto
 Canadiense programa CESO, 
Luz Amparo Barrera Morales -

                 Gerente La Triada Marlio Gomez Forero - Cotelco Stander

Bucaramanga.- El programa CESO (Canadian Executive Service Organization) es una iniciativa financiada con recursos de la Agencia Internacional de Desarrollo del Canadá (CIDA), conformada por el canadiense Ronald Mon Kau, experto en la industria hotelera con más de 30 años de carrera, que visitó la capital de Santander voluntariamente para el desarrollo del programa.
La CCB y COTELCO Santander realizaron un acompañamiento a 11 hoteles de la ciudad que enviaron su aplicación al programa, gracias a la necesidad de enfrentar los retos que vienen con la creación de las zonas francas de salud en la región, y así mismo la ampliación del potencial de clientes internacionales de los hoteles que sólo tiene 5% del mercado internacional actualmente.
Con la llegada de nuevas cadenas hoteleras internacionales a la ciudad, se realizó el acompañamiento del experto canadiense en la primera fase del programa, donde se intervinieron el hotel La Triada, Chicamocha y San Juan Internacional, desarrollando estrategias que puedan mejorar los índices de fidelización en sus clientes.
En la industria hotelera las nuevas oportunidades y cambios se deben enfrentar si se quiere avanzar, la ciudad cuenta con 22 hoteles contando con alrededor de 1200 habitaciones aproximadamente, y con el estudio que se ha hecho llegarán 300 habitaciones más en cinco hoteles de cadena internacional.
“Todos deben hablar el mismo lenguaje en el sector hotelero teniendo una conexión, esta región es muy hermosa, cuentan con una comida exquisita y enormes oportunidades, hay que hablar el mismo lenguaje y compartir lo que tenemos en la región” señaló Ronald Mon Kau.
El sector hotelero debe trabajar conjuntamente para vender el destino de Bucaramanga y Santander, unirse como industria hotelera donde el principal objetivo es fortalecerse y beneficiarse con la llegada de las nuevas cadenas internacionales.
Actualmente los hoteles de la ciudad cuentan con una excelente calidad que pueden competir internacionalmente. Mon Kau sugiere que “el mercado grande está despertándose, el turismo se debe enfocar a la gente pensionada, en un par de años el mercado que va a predominar es el ‘El Gray Power (el poder de las canas)’”.
Sobre el programa CESO
¿Para qué? Los consultores realizan acciones orientadas a incrementar la productividad y competitividad de las empresas a través de asesoría para la incorporación, desarrollo y mejoramiento de nuevas tecnologías de producción o de servicios.
¿Quiénes son? Los consultores son profesionales altamente calificados, con amplia trayectoria y experiencia, quienes tienen la misión de desplazarse por el mundo multiplicando sus conocimientos, sin recibir a cambio retribución salarial.
¿Cuál es el rol de la Cámara de Comercio de Bucaramanga? La CCB es una de las 4 entidades  definidas  por  FICTEC  (Operador de  CESO  en  Colombia) para  desarrollar  el programa.   El  equipo  de  la  CCB  acompaña  en  la  identificación  de  necesidades  y formulación de la aplicación de asistencia técnica.
Fuente: Mónika María Leal Abril
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Cámara de Comercio de Bucaramanga - monica.leal@camaradirecta.com
Tel: 6527000 Ext: 349 – 250  - Móvil: 3175012242
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...