--

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga
-

lunes, 5 de agosto de 2013

Variada programación este martes en el segundo día del Festival Internacional de Cine -FICS

Erika Tatiana Salazar - Directora 
Bucaramanga.- Luego de un comienzo “de película” que incluyó la ceremonia de apertura y la presentación de las primeras galas, el 5º. Festival Internacional de Cine de Santander tiene prevista una nueva y lujosa programación para mañana martes, en desarrollo del segundo día del certamen que se prolongará hasta el próximo viernes.
La jornada del martes, al igual que la de ayer, estará dedicada en la mañana y primeras horas de la tarde  a los Semilleros de Cineastas y contará con presencia de un nuevo grupo de niños y jóvenes que gozarán con películas como El Gran Sadini, Copito de Nieve, Enrredados, Oz el Poderoso, La Educación Prohibida y Ralph el Demoledor.
Y en la parte central habrá una gran variedad de proyecciones para todos los gustos.  A las 3 y 15 de la tare se proyectarán La Gorgona Historias Fugadas, Las Lágrimas y Memorias de mis Putas Tristes.  A las 4 y 15: Retratos de Familia. A las 5 y 45: Bailarina en la Oscuridad. A las seis: Atraco y la Ventana del Paraiso. A las 8 y 15 de la noche: La Vida Precoz y Breve de Sabina Rivaz, Cosmópolis y Verbo.  A las 9 y 15: Resquicio.  Y a las 10 y 30: Azul, Como Agua para Chocolate y Ruag. 
Entre los títulos que se destacan para este segundo día del Festival está el filme galardonado en el Festival de Cannes en 2000 a la mejor película y  a la mejor interpretación femenina: “Bailarina en oscuridad” del director danés Lars von Trier. Esta cinta es una co-producción de Dinamarca, Países Bajos, Suecia, Noruega, Islandia y Estados Unidos y cuenta la historia de una mujer inmigrante checa que debe trabajar en Norteamérica para ahorrar el dinero suficiente que le sirva para pagar la cirugía de los ojos de su hijo. 
La siguiente película es de Francia. El Fics ha seleccionado la película “Azul” del director polaco Krzysztof Kieślowski. Este filme trata acerca de un complejo estudio psicológico sobre la libertad. La acción se sitúa en París, donde Julie, esposa del compositor Patrice de Courcy, debe afrontar la muerte de su marido y su hija en un accidente automovilístico al cual ella sobrevive. Esta cinta recibió el premio a la mejor película y a la mejor actriz en el Festival de Venecia.
En la franja de aula-FICS se llevará acabo el foro “Dirección y Producción” a cargo del productor español Raúl Romera Murilla, Eduardo Chapero-Jackson, el director colombo-griego SpirosStathoulopoulos quienes hablarán de sus experiencias en dirección en los filmes en los que han participado. Esta actividad se llevará a cabo en la sala 2 del Multiplex de Cine Colombia del Centro Comercial “El Cacique” a las 2:00 p.m. - Fuente: Prensa de FICS -Fernando Fiallo
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...