--

Alcaldía de Floridablanca, Santander

-

domingo, 7 de julio de 2013

Sistema de energía prepago genera ahorro entre los usuarios

Las poblaciones de Sabana de Torres, Puerto Olaya y Barrancabermeja serán las próximas comunidades protagonistas  con implementación de este servicio
Bucaramanga.- Actualmente 1.900 familias disfrutan del servicio de energía prepago, que ya arroja ahorros de energía del 20 al 25%, entre los usuarios de estrato 1, 2 y 3. Este año, ESSA espera instalar alrededor de  tres mil quinientos medidores prepago.  
“El usuario no tiene el problema de que le vayan a cortar la luz, pues el suministro de energía dependerá de su capacidad económica de recarga” aseguró el Gerente de ESSA, Dr. Carlos Alberto Gómez.
El proyecto piloto inició en octubre del 2010, en los barrios de Ciudadela Nuevo Girón y en Piedecuesta, en Piedemonte y Halcón de Granada con 950 usuarios que comprobaron las bondades del sistema prepago. En el presente, este proyecto se extendió a la zona norte de Bucaramanga  con la instalación de 120 medidores totalmente gratis en Altos de Betania.   
Una de las novedades de la energía prepago es que  todo el proceso es automatizado, lo que permite al usuario tener el control de su consumo. Asimismo aunque no deja de ser cliente de ESSA, a su casa no le vuelve a llegar la factura por el concepto de energía y se evita la desconexión del servicio por mora.
Uno de los usuarios que se acogió al sistema de energía prepago es Cristian Camilo Gutiérrez, habitante de Puerto Olaya, quien considera que “el sistema es muy bueno porque ayuda a cuidar el medio ambiente, ya que hace más consciente al usuario del manejo de los electrodomésticos en casa y apagar las luces que no se están usando”.       
El líder del equipo de mercadeo Fredy Alexander Gamboa, comentó que “el sistema de energía prepago está permitiendo que las personas usen la energía de forma eficiente, ya que la interface que se instala en el interior de los hogares, admite una interacción directa con el servicio, lo cual, le facilita  al usuario un control de la energía que consume y eso se reflejan en los ahorros que se están obteniendo”.  
Para el presidente de la Junta de Acción Comunal de Puerto Olaya, Cristian Camilo Camacho Franco, cometa que están “…muy felices  porque la Electrificadora  ha venido a informar sobre el servicio de energía prepago, y los programas que está implementando para la región.”
En la actualidad el proyecto se  ha socializado  a través del equipo de mercadeo a los  usuarios de los  asentamientos del norte de Bucaramanga como son: Campestre Norte I, II y III, Cervunión, Caminos de Paz I y II, Luz de Esperanza, Asomiflor I y II, Villa Esperanza; en el corrimiento de Puerto Olaya, en los municipios de Barrancabermeja y Sabana de Torres, donde actualmente se encuentran en la fase de instalación del servicio.
Para la empresa es muy importante que las familias puedan contar con el servicio de energía, que llegue a la mayor parte de la población y que permita disfrutar de la vida cotidiana que solo es posible, gracias a la buena energía de ESSA.
Fuente: Oficina de prensa de ESSA Grupo EPM
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...