--

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga
-

martes, 9 de julio de 2013

El municipio de Bucaramanga ya tiene POT: Cdmb

Arley Anaya Méndez
Bucaramanga.- Tras nueve reuniones, el gobierno municipal y la Cdmb concertaron el 100% del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la capital santandereana.
El equipo técnico del Municipio, representado por  su Secretario de Planeación, Mauricio Mejía Abello, aceptó el reconocimiento del Distrito Regional de Manejo Integrado (DRMI) de Bucaramanga como rural, que incluye las escarpas occidental y oriental de la ciudad.
“Celebro que hoy quede finiquitada la concertación del 100% del POT y que las dos entidades (Alcaldía y CDMB) hayamos llegado a una coincidencia con el diálogo y análisis concienzudo de los temas del Plan de Ordenamiento Territorial”, dijo el director de la autoridad ambiental, Arley Anaya Méndez, al concluir la reunión.
Exclusiones en el DRMI
La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga aceptó la solicitud del Municipio para que se tramite la exclusión del DRMI las áreas requeridas para la proyección de vías urbanas; los parques como La Iglesia, la Cañada El Loro, Pan de Azúcar, Malpaso y El Macho, entre otros; y las viviendas de sectores como la avenida El Jardín y Lagos del Cacique que están dentro del área protegida.
La autoridad ambiental condicionó esta exclusión en el caso de la proyección de las vías a la presentación de alternativas que minimicen la fragmentación de los ecosistemas, para no repetir la experiencia de la prolongación de la calle 45.
El Carrasco será dotacional
También quedó constancia en el acta que el predio de El Carrasco quedará en el POT como dotacional, que impide que se siga usando para la disposición final de residuos sólidos. El Secretario de Planeación anunció que ante la clausura inminente del relleno sanitario, se convertirá en un parque.
Mejía Abello reconoció que el DRMI es rural y que su manejo para su protección y conservación es exclusivo de la CDMB.


El POT será sometido ahora a discusión y aprobación del Consejo Territorial de Bucaramanga y será acogido como norma local una vez lo debata y apruebe el Concejo Municipal mediante un Cabildo Abierto. Fuente: Oficina de prensa de la Cdmb
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...