--

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga
-

miércoles, 17 de julio de 2013

Diversos actos enmarcan celebración de75 años de la SSI

Se conformará Capítulo Junior de Ingenieros en Santander
Carlos Yepes Maya
Una Jornada Académica hace parte de celebración de los 75 años de la Sociedad Santandereana de Ingenieros que convocará a estudiantes y nuevos profesionales.
El presidente de la organización, Carlos Yepes Maya, manifestó que el gremio como órgano consultivo del gobierno departamental y municipal, ha desarrollado una importante labor de acompañamiento y veeduría en Santander; en tal virtud en el marco de su celebración se realizarán actividades académicas y de reconocimiento a los empresarios santandereanos que han realizado importantes aportes en obras de infraestructura en la región.
Una jornada académica que se desarrollará los días 25 y 26 de julio, como parte de la conmemoración de los 75 años de la Sociedad Santandereana de Ingenieros (SSI), será el espacio donde se darán cita profesionales y estudiantes de ingeniería en torno al lema del evento: ‘Oportunidades para el Desarrollo Regional’.
“En estos 75 años la SSI ha jugado un papel protagónico en los proyectos que se han desarrollado en el departamento y hoy está en un proceso de transformación y fortalecimiento, buscando consolidar su participación y fomentar el desarrollo en la región. Es así, como uno de los pilares fundamentales para lograrlo es el ingreso y la participación de los ingenieros jóvenes de nuestra región, por esa razón decidimos conformar el Capítulo Junior para integrar a ese grupo de jóvenes con nuevas perspectivas frente a su profesión”, indicó el presidente de la Sociedad Santandereana de Ingenieros, Carlos Yepes Maya.
De esta manera, como parte de una de las actividades del evento, se realizará un encuentro con estudiantes de último semestre de las universidades de la región y con los nuevos profesionales para la conformación del Capítulo Junior, cuya iniciativa se viene gestando desde la Sociedad Santandereana de Ingenieros y la cual sería replicada en todo el país.
Dicha reunión contará con la intervención del joven ingeniero Germán Felipe Muñoz Ascuntar, quien resultó electo con la mayor votación en las pasadas elecciones para conformar la junta directiva de la Sociedad Colombiana de Ingenieros.
Agregó Carlos Yepes Maya que, aprovechando esta celebración, “estamos generando un escenario donde convocamos a todos los actores públicos y privados a conocer de primera mano, las oportunidades que en materia de ingeniería e inversiones tiene nuestra región en el futuro que se avecina”.
En el marco del evento, que se llevará a cabo en el Club del Comercio de Bucaramanga, se hará la presentación formal del libro ‘Memorias de Ingeniería Santandereana’ donde se plasman los principales proyectos de los últimos años de las empresas de nuestra región, que de una u otra manera han aportado positivamente al desarrollo de Santander. Tendrán derecho al ejemplar, aquellas personas que estén inscritas al evento.
Fuente: Prensa de la agremiación
Tels: 6422685 – 6301365 - Cel: 316 714 3113 - Cra 19 N°36-20 Of. 901-904
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...