Entrada destacada

Las empresas sociales del estado deben ser modificadas: Acesi

La deuda de las EPS a la red hospitalaria es un lastre contra el pueblo colombiano: SCESI Olga Lucia Zuluaga R, Bogotá. – El gremio de traba...

miércoles, 5 de junio de 2013

La antención en los pobres son una inversión: Beatriz Linares Cantillo

Bogotá, junio 4 de 2013. Beatriz Linares Cantillo, Directora de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema -ANSPE, agradeció el reconocimiento que hizo hoy el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva por el éxito alcanzado por Colombia en la lucha contra la pobreza y contra la pobreza extrema.
“Me satisface infinitamente lo que dice el ex presidente Lula, porque lo que él ha hecho es confirmar tanto el discurso como la acción que hemos venido emprendiendo en Colombia, pero particularmente en la RED UNIDOS, donde para nosotros la pobreza extrema no es un problema de gastos sino de inversión social, y mientras aseguremos la inversión social a las familias más pobres, sin duda vamos a poder hablar de estar entrando a la senda de la prosperidad”, dijo Linares Cantillo.
El expresidente Lula fue el invitado especial del presidente Juan Manuel Santos a la Rendición de Cuentas de los Programas Sociales que impulsa el Gobierno, entre los cuales se encuentra la ANSPE con su Estrategia Unidos. Además de la Directora se hicieron presentes todos los directores misionales de la ANSPE.
"En mi gobierno era prohibido utilizar la palabra gasto cuando se trataba de los pobres, porque para los ricos todo es una inversión, inclusive cuando no la pagan, pero para los pobres todo lo consideran un gasto. Yo decidí entonces comprobar que el dinero para los pobres era una inversión", aseguró el ex mandatario ante un auditorio de más de dos mil personas, en su mayoría cogestores sociales y familias de la RED UNIDOS, además de beneficiarias y beneficiarios de los programas de Mujeres Ahorradoras, Madres Comunitarias, Más Familias en Acción y Jóvenes en Acción, programas del sector de la inclusión social y la reconciliación.
Por su parte, el Presidente Santos agradeció a Lula da Silva las palabras de ánimo. “Lo que usted acaba de decir es lo que nosotros creemos: si invertimos en los pobres –porque no es un gasto, es una inversión–, es la mejor inversión que puede hacer cualquier sociedad", enfatizó Santos.
Para la Directora de la ANSPE el evento es una demostración de que el presidente Santos “está satisfecho porque las cifras de pobreza nos permiten concluir que cada vez vamos mejor, y, aunque falta muchísimo camino por recorrer, estamos al menos focalizando donde debe estar la oferta y esto hace que la brecha de las desigualdad esté disminuyendo”.
Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema – ANSPE
Oficina de Comunicaciones.  Tel. 1 5943510 ext. 111 Bogotá.
comunicaciones@anspe.gov.co
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...