--

Alcaldía de Floridablanca, Santander

-

domingo, 12 de mayo de 2013

Se disparan las infracciones con motos en Bucaramanga

Drásticas medidas oficializará el gobierno
Bucaramanga.- El elevado número de infractores que conducen motocicletas en la capital de Santander ha obligado a las autoridades a buscar una reglamentación en el uso de esos velocípededos.
Según las autoridades de tránsito, en los primeros cuatro meses de 2012, se han  sancionado 9.622 motociclistas, de las infracciones que son observadas por la autoridad, fuera de las que cometen en la clandestinidad, o que las autoridades no las detectan.
Las normas municipales en vigencia y otras que se dispone a tomar el Gobierno Local, con el objetivo de regular y ordenar la movilidad de las motocicletas, combatir al mototaxismo y reducir la accidentalidad, han sido establecidas con criterio de responsabilidad social y bajo el resguardo de una autoridad municipal que tiene como fin primordial la preservación de las vidas humanas, por encima de cualquier otra consideración, interés o motivación, fueron conclusiones de una reunión de las autoridades de ese ramo.
Estas medidas se sustentan en la necesidad de regular el transporte en motocicletas debido, entre otros factores, a las cifras entregadas por la Dirección de Tránsito y la Policía Metropolitana.
Las infracciones sancionadas por la Dirección de Tránsito a conductores de motocicletas durante los primeros 4 meses de 2013 en Bucaramanga, son: enero (1936 infracciones), febrero (3057), marzo (2057) y abril (2572). Estas  estadísticas que son hasta seis veces más a las registradas durante los mismos cuatro meses de años anteriores.
Agregaron las autoridades que lo más delicado es la accidentalidad con consecuencias fatales, en el mismo lapso, cuyas estadísticas son: enero de 2013 (7 personas muertas en accidentes de tránsito en Bucaramanga), febrero (3 muertos), marzo (5 muertos) y abril (4 muertos).  La mayor parte de estas víctimas fatales, lamentablemente han sido ciudadanos que se desplazaban en motocicletas.
Durante los consejos de movilidad, seguridad y gobierno de la Administración Municipal, de frecuencia semanal, han surtido etapas de discusión y consenso medidas reguladoras del tránsito de motocicletas, además de la que ya están en vigencia sobre la restricción de estos medios de transporte entre las 11:00 de la noche y las 4:00 de la mañana, todos los fines de semana:
Estas normas en vía de ser convertidas en Decreto Municipal, son:
· En las motocicletas no podrán viajar mujeres embarazadas y menores de diez años.
· Ninguno de los ocupantes de la motocicleta (conductor y parrillero), podrán movilizarse en estado de embriaguez.
· Mediante un Censo Municipal de Motos se garantizará que la familia use este medio de transporte como su forma habitual de desplazamiento, y no a través de los mototaxistas.
·  En el segundo semestre de 2013 estarían censadas las motos en la ciudad y sólo destinadas al uso familiar.
· Los motociclistas no podrán hacer maniobras de zigzag, portar cascos en las manos, ni estacionarse frente a establecimientos que expendan bebidas embriagantes.
· También, se establecerá el tránsito de motocicletas únicamente por el carril derecho, sin exceder la velocidad de 30 kilómetros por hora.
·  Se plantea la instalación de un chip inteligente en las motocicletas, que incluyas datos del vehículo y de su conductor, así como la carnetización de los miembros de la familia que podrán acompañar en sus desplazamientos a la persona que conduce dicho medio de transporte.
Fuente: Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...