--

Alcaldía de Floridablanca, Santander

-

martes, 28 de mayo de 2013

Conclusiones del 1º encuentro minero-energético y de reclamo

Jorge Castellanos de la
Corporación Compromiso
Representantes de un centenar de organizaciones que están en contra de la explotación irracional de la minería, realizaron el I encuentro nacional minero-energético y III encuentro orientado al reclamo.
Al final del certamen se produjo una declaración que encierra un gran compendio al redor de la minería, la exploración y la explotación que solo mira el aspecto económico sin tener en cuenta el impacto social, la soberanía, el patrimonio y la vida humana. La declaración dice textualmente:  
Hacia una nueva política minero-energética
Cómo vemos el problema:
La idea de convertir a Colombia en una potencia minero energética, centrando su economía en la actividad extractiva, atenta contra la soberanía nacional, el patrimonio natural y las bases mismas de la vida. La globalización neoliberal que ha facilitado la intervención del capital transnacional en todos los ámbitos, tiene a la agricultura y la industria casi al borde de la extinción; ferió el patrimonio público especialmente en los renglones estratégicos de la economía, debilitó la capacidad regulatoria de la sociedad montando un régimen antidemocrático, y privatizó los derechos de la población. La economía está pensada desde entonces al servicio del mercado extranjero y no de los intereses nacionales, ni en beneficio del pueblo colombiano. Leer más

--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...