--

Alcaldía de Floridablanca, Santander

-

jueves, 18 de abril de 2013

Se realizó consejo de gobierno infantil en la gobernación

El gobernador interactuando con los niños
Bucaramanga.- Una jornada de gobierno infantil se realizó en el patio de banderas de la gobernación de Santander en la que el mandatario de los santandereanos Richard Aguilar tomó parte activa.
 “Hoy los niños y las niñas son la figura del día, y en el futuro gobernarán con acierto y valentía”. Con este verso, el niño José Santiago Cáceres -que en la mañana de este miércoles actuó como gobernador de Santander-  inició el Consejo de Gobierno Infantil que presidió este miércoles en el Patio de Banderas del Palacio Amarillo.
El Gobernadorcito, de tan solo 8 años, en representación de todos los niños del departamento, pidió al mandatario de Santander, Richard Aguilar Villa, y a su gabinete, priorizar la ejecución de proyectos que garanticen el bienestar de la niñez en educación, seguridad, alimentación, transporte, recreación y tecnologías, entre otras necesidades.
“Hoy, en compañía de mis chiqui-secretarios, del gobernador Richard Aguilar y de sus secretarios nos vamos a comprometer a trabajar por los niños y las niñas de Santander”, expresó el Gobernadorcito a todos los funcionarios de la Administración Departamental. Con esta actividad se inició la celebración del Mes de los niños en Santander.
El Consejo de Gobierno de los niños estuvo integrado por: la secretaria infantil de Hacienda, Catalina Duque; Agricultura, Viviana Villamil: TIC, Juan Luis Gutiérrez; Interior, Edwin David Vargas; Educación, Sneider Javier; Infraestructura, Karen Tirado; Desarrollo, Julián Andrés; General, Lis Dana Tapasco; Planeación, Carlos Santos, y Salud, Michael Ardila.
¡Gol!
Como un acto simbólico para ganarle a la desigualdad y la indiferencia, cada uno de los secretarios infantiles tomó de la mano a los secretarios de despacho para jugar fútbol y meter el gol que los lleve al triunfo de un mejor mañana.
La secretaria de Hacienda, Margarita Escamilla, metió un gol a la destinación de recursos para proyectos infantiles; Omar Lengerke Pérez, de TIC, entregará computadores y acceso internet en escuelas y colegios de Santander; Interior, Carlos Ibáñez, reforzará la lucha contra el maltrato infantil; Educación, Julio César Villate, combatirá la deserción escolar, y Agricultura se comprometió a ayudar en la educación de los niños del sector rural y su permanencia en el campo.
La secretaria de Infraestructura, Claudia Toledo, metió un gol a los problemas de movilidad vial y de acceso a las escuelas; Desarrollo, John Ramírez, se comprometió con proyectos culturales y turísticos para beneficiar a los niños; General, Gladys Higuera, asumió la responsabilidad de acabar con la indiferencia a la niñez; Planeación, Sergio Muñoz, buscará inversión para ejecución de proyectos infantiles, y Salud, Juan José Rey, pondrá en marcha acciones contra la mortalidad infantil.
Compromiso
“Por ustedes, niños de Santander, es que trabajamos todos los días en la Administración departamental. Cada reunión, obra y proyecto que realizamos es para el beneficio y su futuro”, expresó el gobernador, Richard Aguilar Villa, a su gabinete infantil.
El Jefe del Gobierno departamental hizo un llamado a los niños y a la comunidad en general para que denuncien cualquier tipo de agresión contra la niñez. Según información de Medicina Legal, en 2012 se presentaron 14 homicidios de niños, 136 menores sufrieron violencia intrafamiliar, 267 fueron víctimas de abuso sexual y 281 de maltrato.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación de Santander
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...