--

Alcaldía de Floridablanca, Santander

-

sábado, 6 de abril de 2013

La Cdmb inicia jornadas ambientales en municipios de su jurisdicción. Este domingo le corresponde a Lebrija

Panorámica de Lebrija. Foto: Archivo
Jornadas ambientales de manera descentralizadas realizará la Corporación Autónoma Regional de Defensa de la Meseta de Bucaramanga en los municipios de su jurisdicción.
Una toma, así, literalmente, es lo que hará este domingo la Cdmb en el municipio de Lebrija. Entre las 9:00 de la mañana y las 12:00 del día, sus cuadrillas de obreros, administrativos, directivos y contratistas realizarán la jornada ‘Ambiente para la Gente’ que busca solucionar la problemática ambiental de esta importante localidad santandereana.
Javier  Uribe Mota, alcalde
Foto: Revista Expresiones
Ludwing Arley Anaya Méndez
Director de la Cdmb
“Con antelación nos reunimos con los dirigentes populares más representativos del Municipio y acordamos las tareas a ejecutar, con el fin de mejorar la calidad de vida de esta población. Será la primera jornada de ‘Ambiente para la Gente’ del presente año, en donde iniciaremos un contacto directo con los habitantes de los barrios, veredas y cascos urbanos de los 13 municipios de la jurisdicción”, manifestó la profesional Adela Guerrero, Jefe de la Oficina de Cultura Ambiental (OCA) de la CDMB, una de las organizadoras del encuentro.
Según lo convenido con los líderes comunales, algunas de las obras que ejecutará el personal de la Corporación, son las siguientes:
*Intervención de la quebrada Las Raíces, en el sector de la carrera séptima: limpieza, macaneo y arreglo de cepos.
*Intervención quebrada Chirilí, en el trayecto de la carrera 13 con calle 13: limpieza y macaneo de la zona verde.
*Parques La Popa, Campoalegre y Principal: poda, manejo de cepos, macaneo, limpieza general y siembra de plantas ornamentales.
*Barrio Cabecera de Llano: macaneo, poda, siembra de plantas y limpieza general.
Simultáneamente, y en diferentes sectores de la municipalidad, técnicos y profesionales de OCA realizarán actividades académicas con niños y jóvenes, en las que inculcará la protección de los recursos naturales, buscando que ellos mismos se conviertan en multiplicadores de la política ambiental en sus casas, instituciones educativas, barrios y veredas.
La jornada también incluye una variada programación cultural con los estudiantes del Liceo San Fernando y del colegio Antonio Lebrija, además de las danzas Las Margaritas y el grupo de zanqueros.
“La CDMB enfiló todas sus baterías en estas jornadas comunitarias para llegarle a los barrios y veredas con soluciones efectivas a sus requerimientos ambientales. Ya diseñamos una programación muy ambiciosa, sin embargo, los sectores de la jurisdicción que requieran la visita de nuestro personal pueden dirigirse personalmente, o por escrito, a la sede administrativa de la carrera 23 N°37-63, o por la página www.cdmb.gov.co”, indicó la Jefe de OCA.
Se unen a estas jornadas: la Empresa de Alcantarillado de Santander (Empas), la ESSA, Policía Ambiental, las administraciones municipales, y algunas empresas privadas especializadas en la prestación de servicios públicos.
“Gracias a esta programación, semana a semana estaremos llegando a los barrios, veredas, y cascos urbanos de la jurisdicción para interactuar directamente con sus habitantes y aportar nuestros buenos oficios en la solución de la problemática ambiental de los 13 municipios”, señaló la jefe Guerrero. Fuente: Oficina de prensa de la Cdmb
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...