--

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga
-

viernes, 22 de marzo de 2013

Tendencias a la baja en comercio de vehículos


Bucaramanga.- Según el informe parcial del sector vehículos, durante la primera quincena de marzo se presentó una disminución leve del 4.75%, a la cual no se le haya razón puesto que el precio de los vehículos se ha mantenido (estables) y las tasas de interés han tenido una tendencia a la baja por cuestión de las decisiones del Banco de la República de disminuir su tasa de referencia.
Por tal razón, Fenalco percibe con positivismo que en los próximos meses las ventas aumenten y sigue con un estimado de ventas para este año por encima de las 300 mil unidades.
Al respecto, Oscar Tapias, gerente regional de Praco Didacol y presidente de la mesa sectorial de Automotores, considera que “la desaceleración en los últimos meses del mercado automotriz ha estado soportada en la disminución que el sector de carga a presentado de acuerdo a las problemáticas y dudas normativas. El tema de las pólizas y cupos para los vehículos Serie 8, y la nueva normatividad frente a las básculas, ha llevado a que el mercado pase a ser un mercado de oferta y no de demanda. No obstante, se percibe que para el segundo semestre las cifras en automóviles empiecen a repuntar, motivados por los TLC que vienen en camino, y por las bajas tasa de interés que de acuerdo a los analistas financieros podrán mantenerse bajas durante todo el año. El mercado se proyecta para unas 315.000 unidades lo que permitiría tener una leve recuperación pero sin llegar a los niveles máximos observados en 2011”.
Alejandro Almeyda, director ejecutivo de Fenalco Santander también da sus apreciaciones: “Considero que estos decrementos son acordes con la desaceleración general del consumo del país, ya que el crecimiento ha sido muy débil y esperamos que actividades sectoriales lideradas por la Mesa Sectorial, como fue Expo-pesados y como será el próximo Motor Show, puedan atraer la atención e incentivar la compra de muchas personas que aún no han tomado la decisión de adquirir un vehículo nuevo, ya sea para uso personal o de trabajo. Esperamos superar el crecimiento del año pasado del 3.8%, y tener un crecimiento mayor al 4% superando las 315.863 unidades vendidas en el año 2012”.
Agradecemos la atención prestada a esta comunicado,
Fuente: Comunicaciones Fenalco Santander
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...