--

Alcaldía de Floridablanca, Santander

-

miércoles, 6 de marzo de 2013

Empresarios por la educación lideran iniciativa

-Empresarios por la Educación, Capítulo Santander, de la Cámara de Comercio de Bucaramanga en alianza con Promisión, la Red Business Network, las Secretarías de Educación de Bucaramanga y Piedecuesta lideran la iniciativa.
Con el objetivo de fortalecer las competencias ciudadanas entre los estudiantes se lanzó el programa Misión Antivirus en la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
Misión Antivirus es una nueva fase, enfocada a los jóvenes, del programa de principios y valores Misión Carácter que se trabaja en Santander desde hace tres años y del cual se han beneficiado 2.500 personas entre líderes empresariales, empleados, directivos docentes y maestros.
“La Cámara de Comercio de Bucaramanga y Empresarios por la Educación impulsamos y gestionamos la operación de este proyecto porque tenemos el convencimiento de la importancia de fortalecer las competencias ciudadanas en nuestros escolares como un mecanismo sostenible para neutralizar los altos índices de intolerancia que tenemos en nuestra ciudad y en el departamento”, aseguró el presidente Ejecutivo de la CCB, Juan Camilo Beltrán Domínguez.
“El primer piloto lo vamos a iniciar con el colegio Holanda de la Mesa de Los Santos, jurisdicción de Piedecuesta, y con el colegio Club Unión de Bucaramanga. Se trabajará con 25 profesores que ya pasaron por Misión Carácter y ellos serán los mentores de 200 niños que se van a ver beneficiados por el programa en esta primera fase”, explicó Xiomara Cárdenas, directora de Desarrollo Regional de Promisión S.A.
La gerente del capítulo Santander de Empresarios por la Educación, Lilia Amanda Patiño de Cruz, indicó que “con el apoyo financiero de la empresa Petroco  impulsamos la operación de este proyecto que tiene como propósito la transformación personal de los jóvenes  mediante la incorporación de los principios y valores universales, con  la metodología de la educación experiencial. Cada docente orienta un grupo de 8 estudiantes con los que va a trabajar  el SER, el HACER y el TENER, 21 valores durante el año con herramientas lúdicas y de reflexión participativa, de manera que el escolar pueda internalizar cada uno de los principios”.
Anunció que la Cámara de Comercio, Empresarios por la Educación, y la empresa Petroco en el marco del programa estableció un concurso para premiar a los dos mejores grupos de estudiantes de sexto grado, liderados por los docentes, de cada institución educativa beneficiada, quienes deben presentar un proyecto de cómo van a sostener todo este trabajo que se haga con ellos, entre sus familias y comunidades cercanas.
La Secretaria de Educación del Municipio de Bucaramanga, Claudia Fernández, señaló que “se está generando todo un movimiento en la ciudad en donde la formación del estudiante en valores es muy importante tanto para el padre de familia como para el profesor, por eso damos todo el apoyo para que en los colegios se pueda desarrollar este proyecto”.
La funcionaria indicó que se está trabajando de la mano de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, ExE, Promisión y el Ministerio de Educación Nacional, el programa Misión Carácter para llegar a siete nuevas instituciones educativas.
BUCARAMANGA, 5 DE MARZO DE 2013
Fuente de Información: Juan Manuel Cárdenas M.
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Cámara de Comercio de Bucaramanga
juan.cardenas@camaradirecta.com
Tel: 6527000 Ext: 349 – 250
Móvil: 3208530336
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...