--

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga
-

domingo, 17 de marzo de 2013

Diputados se descentralizaron a sesionar en el Socorro

Sesión plenaria de la Asamblea en el Socorro
La Asamblea de Santander le cumplió al socorro con la realización de la primera sesión descentralizada que contempla el cronograma de la Corporación para 2013, dijo su Presidenta Yolanda Blanco Arango.
En el recinto del concejo de éste municipio donde además conmemoraba la insurrección de los comuneros y frente a frente con alcaldes, concejales y líderes de varios municipios, los diputados trataron dos temas importantes para la provincia: Vías y turismo.
Fueron positivas las conclusiones que arrojó este primer encuentro de los diputados que atendieron el llamado del alcalde de Socorro Humberto Corzo Galvis y que contó además con la presencia del señor Gobernador Richard Aguilar Villa y  los Secretarios del Interior Carlos Ibáñez Muñoz, Claudia Yaneth Toledo Bermúdez de Infraestructura y John Ramírez de Desarrollo y turismo, expresó la representante de la Corporación.
“Fue un ejercicio interesante, primero porque el presidente del Concejo Mauricio Castillo reconoció la presencia de los diputados que  estuvimos en la sesión y por el jalón de orejas que nos pegó, al manifestarnos que nosotros los políticos solo aparecemos en sus municipios en tiempo de campañas electorales en busca de votos y  también por la presencia y  compromiso de la administración departamental con la provincia”, enfatizó  la señora Blanco Arango.
Asistencia de comunidades de la provincia
El informe presentado por  la Secretaria de Infraestructura del departamento Ingeniera Claudia Yaneth fue muy explícito sobre la inversión vial en la red secundaria y municipal hecha por el gobierno de Santander en la provincia comunera, dijo la Presidenta de la duma al recalcar los  contratos celebrados con recursos de la vigencia de 2012, por $1.037.685. 586,68. La funcionaria destacó también el informe sobre los proyectos en ejecución del sistema general de regalías por valor de $2.999.979.325,00, y otras obras en ejecución en los municipios de Suaita, Palmas del Socorro, Confines, Charalá, Socorro y Simacota con dineros de Colombia Humanitaria por $1.061.262.268,44. Destacó la ejecución de proyectos realizados convenio firmados con Invías el año pasado por $5.563.766.938,14.
Yolanda Blanco
Los diputados que asistimos a la sesión descentralizada dijo la Presidenta de la Asamblea de Santander, Yolanda Blanco Arango, estuvimos atentos a las cifras reveladas por el gobierno de Santander, como también en el caso de la Secretaría de Desarrollo, a cargo de John Ramírez, quien entregó cifras concretas en cuanto a la inversión en cultura,  sector turismo y desarrollo económico y social, este último con el fortalecimiento de políticas públicas de mujer y equidad de género, población en condición de discapacidad y juventud, que alcanza los $3.664.269.906,10 más los recursos girados por concepto de estampilla  a las casas de ancianos para los municipios de Oiba, Palmas del Socorro, Santa Helena del Opón, Simacota, Socorro y Suita por $244.325.938,53.
Sobre las inquietudes recibidas de alcaldes, concejales y líderes de los municipios de la provincia comunera, fue  nombrada una comisión que estará integrada por los diputados Yolanda Blanco Arango en su condición de Presidenta de la Asamblea, Luis Fernando Peña e Iván Aguilar, quienes deben tener en noventa días un completo informe para darles respuesta a las comunidades de la provincia Comunera.
Fuente: ASAMBLEA DE SANTANDER
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...