--

Alcaldía de Floridablanca, Santander

-

martes, 19 de marzo de 2013

Anunciada decisión de Ecopetrol genera polémica

Bucaramanga.- El representante del  consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander –UIS-, Ricardo Eslava Niño, se ha pronunciado frente a la polémica decisión de Ecopetrol, de  dar por terminado un convenio de Campo Colorado, situado cerca de San Vicente de Chucurí, en Santander. El documento dice textualmente: 
Campo Escuela Colorado aporta al desarrollo de la Ciencia y la Soberanía.
En el año 2006 la Universidad Industrial de Santander firmó un Convenio con Ecopetrol para asumir el Campo Colorado (campo petrolero abandonado ubicado cerca del municipio de San Vicente de Chucurí-Santander), que por esa época producía cerca de 20 barriles de petróleo día en promedio. Con este convenio se daba inició al primer proyecto que buscaba vincular a la academia en la política de explotación de los recursos naturales en Colombia.
Al año 2013 los resultados de Campo Escuela Colorado son los siguientes: Cerca de 3000 estudiantes han realizado prácticas allí, más de 400 tesis de grado directas, cerca de 2.000 millones de pesos invertidos en proyectos de investigación, ingresos para la UIS de cerca de 1.000 millones de pesos anuales,  el aumento de la producción a cerca de 400 barriles diarios, el impacto positivo en las comunidades cercanas al Proyecto con el  desarrollo de programas de atención a las comunidades (jornadas de salud, consultorio jurídico, centro de desarrollo empresarial, promoción y exigibilidad de los derechos humanos, capacitación en actividades laborales sustitutivas, entre otros), ejemplo para la industria petrolera del país. Especial mención para los proyectos adelantados relacionados con la formación y la investigación que tienen repercusión en la alta competencia académica de los profesionales de la UIS y en el desarrollo tecnológico; asuntos trascendentales para quienes consideramos que es viable construir un proyecto de nación soberana que aproveche al máximo y sin imposiciones sus recursos energéticos.  Ampliación

--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...