Entrada destacada

Las empresas sociales del estado deben ser modificadas: Acesi

La deuda de las EPS a la red hospitalaria es un lastre contra el pueblo colombiano: SCESI Olga Lucia Zuluaga R, Bogotá. – El gremio de traba...

miércoles, 13 de febrero de 2013

Luis Eduardo Saavedra, nuevo subdirector de salud

Luis Eduardo Saavedra
Martes 12 de febrero de 2013
En el marco del Encuentro Técnico con los coordinadores y referentes de las diferentes áreas de salud pública y los profesionales de enlace provinciales, se estrenó en el cargo el nuevo subdirector de Salud Pública de la Secretaría de Salud Departamental, Luis Eduardo Saavedra Puentes.
Este encuentro, que se realiza en el auditorio de este despacho, inició el lunes último y se extenderá hasta este miércoles 13 de febrero con el propósito de hacerle seguimiento al estado de avance del Plan de Salud Pública – Intervenciones Colectivas (PIC) 2012 y a su vez socializar los lineamientos para el presente año.
El nuevo subdirector de Salud Pública
El subdirector de salud, durante una conferencia
Luis Eduardo Saavedra Puentes es médico cirujano egresado de la Universidad Industrial de Santander (UIS), Especialista en Auditoría Médica titulado por la Universidad CES y la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) y Especialista en  Administración de Servicios de Salud de la Universitaria de Santander (UDES).  
Cuenta con doce años de experiencia en el campo de la salud desempeñando importantes  cargos como: subdirector científico de la Fundación Colombiana de Osteoporosis – Prevent IPS, Instructor del Sena, Auditor Médico en diferentes instituciones como el Sena, el Hospital Universitario de Santander (HUS), el Hospital San Juan de Dios de Girón y la Secretaría de Salud Departamental.
Igualmente ha ejercido como gerente (e) del Hospital San Juan de Dios de Girón en varias oportunidades, coordinador del Plan de Atención Básica e interventor de los contratos del Régimen Subsidiado de Seguridad Social en ese mismo municipio.
--
Estrategia para enfrentar la hipertensión, propuso secretario de salud de Santander
Juan José Rey Serrano
BUCARAMANGA. Crear una estrategia interinstitucional que integre esfuerzos entre diversas entidades para prevenir y tratar complicaciones de la hipertensión en el mundo fue la propuesta que presentó el secretario de Salud de Santander, Juan José Rey, en la clausura del encuentro de expertos internacionales sobre hipertensión.
 El funcionario manifestó que desde la Gobernación se  realizará una investigación con el fin de comparar el tratamiento que se le da a esta enfermedad desde los diferentes sectores de salud, para redireccionar los procedimientos que se deben efectuar por parte de  los prestadores de servicio salud, hospitales públicos y demás entidades.
“La estrategia intersectorial de hipertensión es una prioridad, debido a que buscamos prevenir esta enfermedad. En Santander la hipertensión se ha convertido en la enfermedad crónica que produce la mayor mortalidad, derivado del infarto agudo al miocardio y de los eventos cardiovasculares”, dijo Juan José Rey.
Guía mundial
En el encuentro, la Sociedad Latinoamericana de Hipertensión Arterial presentó las guías de diagnóstico y tratamiento de la enfermedad para orientar la conducta de médicos y pacientes en la identificación, tratamiento y control de la enfermedad que afecta a la quinta parte de la población adulta. La guía fue publicada en la revista mundial  ‘Journal of Hypertension’, edición de febrero 2013.
El encuentro se efectuó este fin de semana en el Hotel Dann Carlton, y contó también  con la asistencia de los autores de la publicación, las principales sociedades científicas médicas de Latinoamérica y Colombia, y representantes de los sectores gubernamentales vinculados al tema.  
Fuente: Prensa y Comunicaciones Secretaría de Salud de Santander Calle 45 Nº 11 – 52 Bucaramanga, Santander, Colombia. Teléfono 6336233 ext. 1314. Cel. 3112474497
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...