--

Alcaldía de Floridablanca, Santander

-

lunes, 18 de febrero de 2013

Lamentan fallecimiento de Eduardo Remolina O

Eduardo Remolina Ordóñez (qpd)
Bucaramanga.- Diferentes sectores, sociales, políticos y gremiales exteriorizaron su pesar por la muerte del ex alcalde de esta capital, Eduardo Remolina Ordóñez.
Entre los pronunciamientos está el del concejo de Bucaramanga, que dice textualmente:
RESOLUCIÓN  No. 022 DE  2013
(Febrero 18)
Por la cual se rinde homenaje póstumo al señor Eduardo Remolina Ordóñez
La Mesa directiva del concejo de Bucaramanga en uso de sus atribuciones legales, y
C O N S I D E R A N D O:
A.     Que el Señor EDUARDO REMOLINA ORDÓÑEZ, hombre bumangués e  ingeniero civil, comprometido con su ciudad, dedicó parte de su vida a fomentar proyectos de infraestructura, con lo cual impulsó el crecimiento social y económico de la capital santandereana. Se desempeñó como Alcalde de Bucaramanga de 1981 a 1982,  siendo designado por el gobernador Luis Ardila Casamitjana.
B.     Que el Señor  EDUARDO REMOLINA ORDÓÑEZ, durante su Alcaldía se distinguió por sus grandes virtudes y capacidades humanas, las cuales puso al servicio de Bucaramanga al impulsar las obras del Anillo Vial, tramo Palenque-Café Madrid. La terminación de la Avenida la Rosita y la rectificación de la avenida Quebradaseca. De igual forma, la terminación de la Biblioteca Gabriel Turbay.
C.      Que el Señor  EDUARDO REMOLINA ORDÓÑEZ, logró que el Ministerio de Agricultura incluyera la Central de Abastos de Bucaramanga dentro del programa de centrales a financiar en el país. Durante su Alcaldía se consolidaron los diseños del Intercambiador de la Puerta del Sol y la aprobación de su financiación.
D.     Que el Señor EDUARDO REMOLINA ORDÓÑEZ, constituyó el Área Metropolitana de Bucaramanga que integran los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón en cuanto a sus planes de desarrollo, el uso del suelo, la prestación de los servicios públicos y la estructura vial. Impulsó la creación del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga y Planeación Metropolitana de Bucaramanga y creó el nuevo código de urbanismo para los municipios del Área Metropolitana.
E.      Que el Señor  EDUARDO REMOLINA ORDÓÑEZ, fue gerente de Davivienda en Bucaramanga y Bogotá; Empresas Públicas de Bucaramanga; Banco del Estado, Parque Industrial de Bucaramanga, Palmas del Cesar e Hidrosogamoso S.A., la entidad promotora de la Hidroeléctrica del Río Sogamoso, uno de los macroproyectos más importantes del departamento de Santander en los últimos años.

F.      Que el Señor EDUARDO REMOLINA ORDÓÑEZ padre, esposo, hermano, amigo y dirigente liberal se perfiló como un hombre honesto, de altas cualidades morales, personales y sociales, virtudes que lo  señalan siempre como digno representante de nuestra sociedad.
G.     Que en estos momentos de dolor, el Concejo Municipal de Bucaramanga, quiere rendir un homenaje a su vida y obra, con la entrega de esta Resolución y ofrecer condolencias a su distinguida familia y amigos en general.
R E S U E L V E:
ARTICULO ÚNICO:         Exaltar y honrar la vida del Señor EDUARDO REMOLINA ORDÓÑEZ y hacerle llegar la presente Resolución  en Nota de Estilo a su distinguida familia, como reconocimiento que el Concejo de Bucaramanga y la ciudadanía Bumanguesa, hacen de su memoria.
COMUNÌQUESE  Y  CÙMPLASE
Expedido en Bucaramanga a los diez y ocho (18) días del mes de febrero de dos mil trece (2013).                       
Sandra Lucía Pachón Moncada                                  Jhan Carlos Alvernia Vergel
                    Presidenta                                                        Primer Vicepresidente
       Diego Fran Ariza Pérez                                                        Nubia Suárez Rangel
          Segundo Vicepresidente                                                         Secretaria General
Original firmado
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...