--

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga
-

jueves, 21 de febrero de 2013

La comunidad fijará el derrotero de que seguirá la ciudad

Por: Equipo de prensa de la alcaldía
Bucaramanga.- El alcalde de la capital de Santander Luis Francisco Bohórquez Pedraza  presidió hoy una audiencia pública en la cual se hizo la rendición de cuentas de la gestión del primer año.
El mandatario, acompañado de todo su equipo de gobierno, realizó la presentación del acto oficial de Rendición de Cuentas, que corresponde a la ejecución del Plan de Desarrollo ‘Bucaramanga Capital Sostenible’ durante la vigencia administrativa del año 2012.
La intervención del Mandatario de Bucaramanga y su equipo de trabajo de se llevó a cabo en el auditorio ‘Pedro Gómez Valderrama’ del Instituto Municipal de Cultura, ante organismos de control, voceros de organizaciones gremiales, académicas e institucionales, al igual que ante los delegados de las diferentes organizaciones sociales y comunales de la ciudad.
Durante la presentación de las ejecutorias del primer año de mandato, el alcalde Luis Francisco Bohórquez destacó el compromiso de todos los actores sociales e institucionales de la ciudad para el proceso de planeación y concertación del Plan de Desarrollo, y trazó una vez más las líneas visibles de la tarea de gobierno enmarcada en el ejercicio de la autoridad, la concertación, la participación comunitaria y la garantía del libre ejercicio del control social.
Enfatizó el mandatario de Bucaramanga,  que durante el primer año de su periodo administrativo (2012), primó el aspecto de la planeación y construcción de las herramientas de gobierno (Plan de Desarrollo y Plan de Ordenamiento Territorial), sobre las cuales a partir de la presente vigencia cada sector de la comunidad –localizado en corregimientos, barrios y comunas- podrá incidir directamente en la realización de las obras requeridas, a  través de los presupuestos participativos.
Luego de la intervención del alcalde Luis Francisco Bohórquez, el acto de Rendición de la Cuenta continuó con la presentación de las ejecutorias de cada secretaría de despacho, organismo asesor e instituto descentralizado que integra la Administración Municipal.
Luego de la presentación del alcalde Luis Francisco Bohórquez han intervenido, la secretaria de Desarrollo Social, Martha Lucía Oliveros; el asesor en temas educativos, Jaime Vargas Mendoza; la Secretaría de Educación, Claudia Jannethe Fernández, y la Secretaria de Salud, Claudia Amaya Ayala.
Entre las ejecutorias hasta ahora presentadas, se pueden destacar.
Desarrollo social:
  En cumplimiento del decreto que restringe la presencia de menores de edad después de las 11:00 de la noche, en establecimientos y lugares públicos de la ciudad, durante el año 2012 fueron conducidas 932 personas de sexo masculino y 421 personas de sexo femenino, y se procedió al sellamiento de 185 establecimientos.
12 mil 476 adultos mayores se beneficiaron con los programas de atención social que brinda la Administración Municipal, a través de los Centros Vida y de otras acciones del Gobierno Local.
En el programa de Atención integral y equidad de género, mil 70 mujeres recibieron capacitación en diversos artes y oficios. 488 mujeres más recibieron atención  integral por problemas de violencia y conflictos intrafamiliares.
19 mil 653 núcleos familiares quedaron inscritos en el programa Familias en Acción, durante la vigencia pasada.
Completa información sobre la Rendición de Cuentas de la Administración Municipal, consultar el siguiente link://prezi.com
Foto: Carolina Muñoz/ Alcaldia de Bucaramanga

--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...