--

Alcaldía de Floridablanca, Santander

-

sábado, 9 de febrero de 2013

Emergencias ocasionadas por invierno en la región atiende Essa desde esta madrugada

Más  de 90 mil clientes afectados
-Los daños son atendidos desde esta madrugada en el área metropolitana de Bucaramanga y otros sectores del departamento.
Bucaramanga.- Trabajos de reparación de los daños ocasionados a la infraestructura eléctrica como consecuencia de las intensas y prolongadas lluvias registradas en las últimas horas en distintos sectores del área metropolitana de Bucaramanga y otros municipios del departamento, realiza el personal técnico y operativo de ESSA.
El jefe del área de Operación y Calidad, Manuel Cala, señaló que en primera instancia hacia las 3:30 de la madrugada en el retorno frente a la Turena en la vía a Piedecuesta se presentó una falla por la caída de árboles y rocas sobre la línea  de conducción Floridablanca – Piedecuesta 34.5 kV ocasionando la interrupción del servicio en distintos sectores de Piedecuesta, Santa Bárbara, Cepitá, La Mesa de los Santos, Altos del Chicamocha, Acuarela, Pescadero, Umpalá y el Parque Nacional del Chicamocha.
Manifestó que la emergencia fue ocasionada por la inestabilidad del talud donde aún se encuentran rocas y árboles caídos en la vía a Piedecuesta, lugar a donde se desplazó en forma inmediata esta madrugada el personal operativo y técnico de ESSA para iniciar la reparación de los daños y restablecer el servicio a la comunidad afectada a la mayor brevedad posible.
En tal sentido, el directivo dijo que se aislaron los daños y hacia las 8:30 de la mañana se restableció el servicio en los sectores de Ruitoque Country Club, el ICP y un amplio sector del casco urbano de Piedecuesta.  A las 9:00 de la mañana se normalizó el servicio en Cepitá, Santa Bárbara, La Mesa de los Santos, Acuarela, el parque Nacional Chicamocha y los sectores restantes del municipio de Piedecuesta.
De igual manera, se reportaron emergencias en el norte de la capital santandereana donde se disparó un circuito de la subestación Palos afectando la prestación del servicio de energía a los clientes de los barrios Villa Rosa, Villa Helena, Las Hamacas, Kennedy, Olas Altas, Olas bajas y Los Ángeles.  El servicio se normalizó a las 8:00 de la mañana. ESSA continúa trabajando para restablecer completamente el servicio en Villa Rosa.
Igualmente, se registró un disparo en la línea Socorro-Oiba que dejó por pocos  minutos sin servicio distintos sectores de Oiba, Guadalupe, San José de Suaita, Olival, Suaita, Vadorreal, Gámbita, Contratación y Guacamayo.  
El disparo de un circuito en la subestación principal a las 2:10 de la madrugada dejó sin servicio los barrios Comuneros, Girardot, Gaitán, Tres Estrellas, Nariño, Modelo, Mutualidad, San Cristobal, la Juventud, Transición, Chapinero, Norte bajo, El Cinar, San Francisco, Alarcón, San Alonso, Galán, Álvarez, La Aurora, Morrorico, Miraflores, Albania, Buenos Aires, El Diviso, Modelo, Comuneros, la Malaña, Gualilo, Alto de Los Padres, la UIS, El estadio Alfonso López, el velódromo Alfonso Flórez y el SENA. El servicio se restableció a las 2:17 de la madrugada.
En este momento, cuadrillas de personal técnico y operativo continúan los trabajos para reparar los daños y terminar de normalizar el servicio de energía eléctrica en los pocos sectores que aún quedan pendientes.
La Electrificadora de Santander lamenta las molestias que se hubiesen podido generar como consecuencia de estos eventos que obedecen a las intensas y prolongadas lluvias y reitera su permanente disposición de trabajo para garantizar la continuidad, confiabilidad y calidad del servicio.  Fuente: Prensa de ESSA. Somos Grupo EPM
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...