Entrada destacada

Advertencias de seguridad y efectividad de los medicamentos

Bogotá. – L as autoridades sanitarias y voceros farmacéuticos reiteraron el llamado para identificar medicamentos falsos o adulterados que s...

miércoles, 30 de enero de 2013

Temas de aseo trataron Sociedad de mejoras públicas y el gerente de Aseo de Bucaramanga

Gilberto Reyes Zafra
Bucaramanga.- La Junta Directiva de la Sociedad de Mejoras Públicas, SMP, cursó una invitación y escuchó al Gerente de la Empresa Municipal de Aseo de esta capital, EMAB, Samuel Prada Cobos a una sesión de la Junta Ordinaria de esta organización.
Durante la reunión, los miembros de la Junta de la SMP, siguieron con atención la intervención del Gerente de la EMAB, y valoraron la gestión que desde su Administración, ha realizado  logrando la salvación de la Empresa de Aseo, al tiempo que se renegoció un contrato que a  todas luces era  perverso con la ciudad y la EMAB.
De igual manera, la junta Directiva de la SMP, hizo énfasis en la necesidad que existe   para que la ciudad luzca limpia y aseada, recalcando que aún falta mucho por hacer  por parte de la misma Empresa de Aseo y la Alcaldía de Bucaramanga, pero involucrando a la comunidad con campañas de cultura ciudadana.
Otro de los puntos abordados en la reunión tuvo que ver con la disposición final de las basuras del Área Metropolitana.  La Junta Directiva de la SMP se informó por parte del Gerente, Samuel  Prada Cobos,  que la decisión jurídica de obligatorio cumplimiento, que pesa sobre el Carrasco, es jurídica pero no se basa en realidades técnicas, a la luz de la ciencia del tratamiento de residuos sólidos.
Al respecto el   Presidente de la SMP, Gilberto Reyes Zafra , dijo “De acuerdo con lo que nos informa el Gerente de la EMAB, el Carrasco, tiene posibilidades de explotación para por lo menos dos lustros, las inversiones hechas en el transcurso de los cuarenta y tantos años de explotación han llevado a tener un sitio que cumple con las especificaciones técnicas para el tratamiento de basuras amigable con el medio ambiente, quedando solo el problema de los gallinazos y el peligro que representan para la operación del aeropuerto de Palonegro” afirmó el Presidente de la Sociedad de Mejoras Públicas.
Según la Junta Directiva de la SMP lo que se necesita es informar a los habitantes  del Área Metropolitana de Bucaramanga, que deben existir oscuros intereses que están buscando negocios de gran magnitud con un nuevo sitio de disposición final de residuos, no con fines ambientalistas o de interés ciudadano sino individuales.
“El Carrasco debería  explotarse por el tiempo que permiten sus cárcavas, disminuyendo aún más el número de gallinazos, tomando ese tiempo para elegir un método técnico para que las basuras dejen de representar un problema ambiental, un método definitivo con cero residuos,  métodos que ya existen y  que solo necesitan el tiempo de los estudios y la disposición del capital a invertir en esta solución, sin  más rellenos sanitarios.” Afirmó Gilberto Reyes Zafra.
Durante más de dos horas se analizaron los problemas que tiene la ciudad relacionados con el  aseo, con el ánimo de exponer  al Gerente de la EMAB, preocupaciones y propuestas de la Sociedad de Mejoras Públicas de Bucaramanga y de la ciudadanía sobre el tema, como la recolección nocturna, el uso de un recipiente plástico y no bolsas, prohibir que se pongan basuras en los separadores para que éstos no se conviertan en depósitos de basura de igual manera la organización de las rutas recolectoras, para evitar que varias empresas repitan este trabajo en la misma cuadra, los cuales fueron tomados en cuenta por el Gerente de la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga.
La Sociedad de Mejoras Públicas teniendo como prioridad de trabajo el bienestar de los ciudadanos, continuará invitando a diferentes personalidades con el fin de apoyar sus iniciativas y ofrecer su capacidad de gestión.   
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...