--

Alcaldía de Floridablanca, Santander

-

sábado, 19 de enero de 2013

Se internacionalizará Essa mediante el programa Niif

-ESSA habla el idioma utilizado por las mejores empresas del mundo
-El 14 de enero ESSA inició el registro de sus operaciones bajo este estándar internacional
En la gráfica: Equipo del programa NIIF en ESSA celebra el logro alcanzado con miras a incursionar en mercados internacionales, ESSA implementó desde el pasado 14 de enero las Normas Internacionales de Información Financiera, NIIF, un lenguaje universal de presentación, reconocimiento, medición y revelación de la información financiera utilizado por las compañías multilatinas. Frente a esta realidad el gerente, Carlos Alberto Gómez Gómez, destacó el éxito de la adopción de este modelo, el cual cumple su primera semana en la historia financiera y contable de la empresa.
El directivo indicó que ESSA, al igual que EPM, las filiales de energía CENS, EDEQ, CHEC y demás filiales del Grupo EPM, acogió voluntariamente la aplicación de estas normas, apalancando la estrategia de crecimiento del Grupo y su visión como empresa de clase mundial.
La aplicación de este modelo global le permitirá a cualquier compañía extranjera hacer la lectura de los estados financieros de ESSA y el Grupo EPM, haciéndolos comprensibles, transparentes, comparables y útiles para la toma de decisiones, específicamente la que hacen los inversionistas.
El Gerente general de ESSA manifestó que “su adopción no afectará el registro de las operaciones de la empresa, ya que  durante las etapas de implementación de este modelo se tendrán en cuenta las normas COLGAAP, modelo que rige actualmente la operación contable de las empresas en Colombia, y las NIIF, a las que migraremos durante el 2013”, con lo cual se garantizará que la información financiera de ESSA cumpla con los requerimientos de las entidades de supervisión, vigilancia y control.
Para la implementación de estas normas se requirió una preparación de año y medio, en el que se cumplieron  etapas en las que se prepararon, ajustaron y probaron  procesos, datos y sistemas de información, los cuales debían cumplir con los parámetros exigidos por este modelo. Adicionalmente se viene adelantando una jornada de capacitación con los trabajadores, para la correcta adopción de NIIF.
“Este es un proceso que en ESSA viene liderando el equipo del programa NIIF, integrado por 18 colaboradores, que han puesto lo mejor de cada uno para alcanzar el objetivo que trazamos como Grupo empresarial EPM.” señaló Enrique Rojas Arias, director del programa NIIF en ESSA. Este transcendental paso también es acompañado por trabajadores de EPM y asesorado por la empresa consultora Ernest &Young.   
El director del programa destacó que el 2013 será un año de retos en la adopción plena de estas normas, pues durante este tiempo se realizará la transición hacia este estándar internacional, incluyendo la presentación de los primeros estados financieros bajo las dos normas (COLGAAP y NIIF). Para el 2014 el Grupo EPM reportará los primeros estados financieros comparativos bajo NIIF y en el 2015 se hará la post implementación.
Con la adopción de las NIIF ESSA da un paso adelante, aportando e integrándose  como Grupo empresarial EPM del nivel multilatino.
Fuente: Prensa y comunicaciones de Essa
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...