Entrada destacada

Advertencias de seguridad y efectividad de los medicamentos

Bogotá. – L as autoridades sanitarias y voceros farmacéuticos reiteraron el llamado para identificar medicamentos falsos o adulterados que s...

sábado, 26 de enero de 2013

Apoyos y fórmulas para hacer crecer sus negocios

Inicia la segunda convocatoria programa Apps.co
-Diez empresarios de Bucaramanga, Medellín, Sogamoso, Cali y Armenia, hacen parte de la primera cohorte del programa Apps.co de la mano de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, como entidad de acompañamiento.
Soluciones para notarias, empresas de logística y transporte, empresas de procesos de mantenimiento e incluso para personas interesadas en capacitarse, son algunas de  las nuevas ideas de negocios impulsadas por los santandereanos utilizando las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, TICs.
Estos emprendimientos hacen parte del primer grupo del programa de consolidación de emprendimientos digitales Apps.co que lidera el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el cual es apoyado en Santander y en diferentes regiones del país por la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
En total, 10 empresas de Bucaramanga, Medellín, Sogamoso, Cali y Armenia, iniciaron el proceso de la mano de la CCB y este lunes 28 de enero, en un acto que se cumplirá en las instalaciones de la Cámara, a las 9 a.m., iniciará su paso a la  fase de consolidación de la iniciativa Apps.co.
En la misma reunión, que contará con la presencia de Claudia Obando Rodríguez, Gerente de Apps.co del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se abrirá el espacio para que nuevos emprendedores ingresen al programa que tiene por objetivo conformar un banco de proyectos innovadores para su consolidación como negocios de la industria TIC en el país.
La convocatoria en la fase de consolidación “está enfocada en apoyar a los emprendedores que quieren hacer crecer su negocio en mercados nacionales y extranjeros. Apps.co ofrece a los beneficiarios acompañamiento y asesoría en las áreas técnica y de negocios, así como acceso a redes, eventos y promoción de los emprendimientos con fin de potencializar su visibilidad y lograr que sus sueños de ser grandes empresarios se hagan realidad”, indicó Iván Ardila Gómez, vicepresidente de Cooperación para el Desarrollo Empresarial de la CCB.
Los emprendedores que trabajan de la mano de la CCB en este proceso reciben conexión con la red de Cámaras de Comercio de Colombia y con Cámaras a nivel internacional. Conexión y gestión para potenciar alianzas estratégicas con la red de empresarios Cámara. Capacitación y mentoría en métodos Lean Startup y programación ágil con expertos de talla internacional, entre otros beneficios.
Los interesados en el programa pueden asistir el lunes 28 de enero a las 9 a.m. en la Cámara de Comercio de Bucaramanga, auditorio menor 3 piso sede centro, o escribir al correo electrónico ricardo.arenas@camaradirecta.com, teléfono: 6527000 Ext. 378.
BUCARAMANGA, 25 DE ENERO DE 2013 
Fuente: Juan Manuel Cárdenas M.
Jefe de Prensa y Comunicaciones - Cámara de Comercio de Bucaramanga
juan.cardenas@camaradirecta.com  - Tel: 6527000 Ext: 349 – 250
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...